Carlitos Perez Violin

Robe Iniesta, sentado, al lado de los músicos con los que está de da un giro. Semeja patraña las cosas que este tipo es capaz de llevar a cabo y de decir con su voz de cañería libre sin que falle una nota. Él sabrá cómo ha podido pulimentar sus versos sin que esa lírica que sigue medrando haya sofocado el viento de barrio, consciente, solidario, sin ataduras y un tanto peligroso que soplaba en sus principios. A sus pies, el viejo jevitrón de las mil batallitas y la muchacha que lo flipa con la gamberrada de C. Tangana en la catedral de Toledo, el padre y la hija, la tía y el sobrino, el que parte, reparte y se transporta la mejor parte.

En 2005 entra en Ayahuasca (ska reggae fusión), con ellos toca en inmensidad de niveles, entre aquéllos que resalta el Womad de Cáceres 2010, compartiendo letrero con grupos como The Skatalites . Músico placentino, empieza su andadura musical en el coro del colegio, donde despierta su pasión por la percusión. En 2018, se une a la agrupación RADIX, con quienes ha actuado en varios ciclos musicales de flamenco. Además, ha intervenido en el Festival Ibérico de Badajoz en varias ocasiones con diferentes grupos de cámara. En el año 2006 entra a ser parte de la OJEX ; después, esto le permite trabajar por un tiempo con la OEX . Se refiere Robe a su nuevo proyecto en solitario, en el que se ha cubierto de una banda que consigue embellecer con violines y clarinetes sus medites mucho más amargas y fatalistas y que muestra el jueves 15 de junio en el Auditorio del Kursaal.

En este momento, Robe mira para otro lado con su \’Mayéutica\’ recién salida del horno y dispuesto para su nueva da un giro en solitario, que arranca en Granada el próximo 4 de septiembre. No obstante, ya ha adelantado que las entradas de cada concierto se van a poner en venta 15 días antes de cada actuación, para tratar de evitar aplazamientos o cancelaciones. “Y si las cosas van a peor y se reducen los aforos, las entradas serán mucho más caras”, explicó, en la presentación de la gira que tuvo lugar en el Círculo de Hermosas Artes de La capital de españa. Descubrir como aflora la esencia de este artista reinventándose, en esta ocasión con una pequeña orquesta. El resultado quedó de manera perfecta reflejado en Mayéutica, el disco que hemos anunciado. Hemos logrado una gran compenetración todo el montón de imaginación que ha fluido.

Destrozares: Canciones Para El Desenlace De Los Tiempos

Con 12 años entra a ser parte de la sección rítmica de la Banda Sinfónica Localidad de Plasencia en la que pasará 4 años tocando sobretodo la caja. Es aquí donde conoce a varios músicos de la región, y le proponen probar como batería de un conjunto de Rock, Salto Mortal. Con este conjunto graba su primera maqueta en 2004 y comparte capacitación con uno de los míticos músicos de la región, Salo. Músico, compositor y productor de Almendralejo, Badajoz. Su relación con la música comienza prontísimo, empezando a tocar el acordeón a la edad de seis años.

En el momento en que me coloco a componer no sé lo que saldrá, no pongo ninguna intención previa. Unas van de una manera y otras de otra, con aproximadamente marcha. No puedo predisponerme para una canción sobre un tema concreto. En ocasiones me si me he puesto a componer una canción alegre cuando voy en el medio pienso “¿pero donde se ha torcido esto? En este momento tengo ya un nuevo disco compuesto, si bien hay que llevarlo al local de ensayo para ir dando el color a las canciones, que lo he compuesto en todo este tiempo de confinamiento… y me doy cuenta que esas canciones son cada una de una manera.

Vídeo De La Actuación Del Coro Infantil Del Orfeón Pamplonés Durante El Pregón Navideño En Pamplona

El músico, natural de Plasencia (Cáceres), ha presentado en su página este tercer vídeo de su debut discográfico ajeno de Extremoduro, una canción que lleva por título «De manera urgente» . No les pido por anticipado que sean aproximadamente suaves o duras. Para cuando volvamos en mayo a la gira nos gustaría grabar cuando menos unos cuantos ellas pues ya nos come la impaciencia. Ahora hicimos uno con la multitud de pie, en Fuengirola. Fue un caso apartado por el hecho de que allí se han seguido haciendo conciertos y se hicieron bastantes.

Es en esta banda donde conoce a Alber Fuentes (batería). Ese mismo año realiza, como bajista, una gira de un par de meses por México con la banda cordobesa Estirpe . Siete de esa veintena de temas que sonaron en el multiusos fueron salvados del repertorio de Extremoduro. Con cada uno, Fontes do Sar se vino abajo. Al señor Iniesta le asiste la gran virtud de elegir a sus músicos con exactamente el mismo olfato con el que mide la temperatura en El sendero de las utopías. Lo de Carlitos Pérez y Lorenzo González es cosa de una quinta dimensión.

Y indudablemente ya parece que en general la cosa va pintando mejor. Con su banda primordial Los Pequeños de los Ojos Colorados, efectúa en 2016 la grabación producción y varios arreglos de su nuevo disco «Regreso a la Comarca» que sale en octubre de 2017 con el sello Rock Estatal. En 2016 graba con la banda Estirpe su disco Jam Fuzzion Klan directamente en el Estudio 1 de Madrid. Televisión, películas, documentales, etc), tal como trabajos en mezcla y producción para otros tantos proyectos y bandas.

Lorenzo González (

Robe presentó en el Círculo de Hermosas Artes Lo que aletea en nuestras cabezas, primera piedra de un emprendimiento paralelo al de Extremoduro. Bulo es su último proyecto musical, junto a Woody Amores, Dave Lerman y Alber Fuentes. Hoy día codirige y presenta, al lado de Oscar Trigoso, El Garito, programa dedicado a la difusión de la música extremeña en Canal Extremadura Radio. Coopera en el nuevo disco “Paraíso Perdido” de la banda cordobesa Medina Azahara. En 2001 participa en el proyecto “Extrechinato y Tú”; obra poéticomusical llamada Poesía Básica, llevada a cabo desde poemas de Manolillo Chinato.

AEXCRAM, Asociación Extremeña para la Cooperación con la Zona Amazónica, fue la promotora y autora del espectáculo Manguaré. En 2017 realiza una gran da un giro con Robe por todo el territorio nacional tocando tanto en los más esenciales teatros como en recintos libres. Estrenando en cines de toda España el directo, “Bienvenidos al temporal” con un concierto terminado de la gira grabado en Wizink Center de La capital española, El Palau de la Música de Barcelona y el Teatro Romano de Mérida. Asimismo efectúa los arreglos y graba el DVD en directo Buenas Intenciones de Ricardo Marín, con músicos como Anye Bao, Nacho Lesko, Paco Bastante, Luis Dulzaides, Miguel Rios, Manolo García, Ariel Rot, David Summers, Los Misterios o Antonio García Vega. Su interés por la composición le hace interesarse por instrumentos armónicos y comienza a estudiar de forma autodidacta la guitarra y bajo eléctrico, que posteriormente va a estudiar en el conservatorio de Cáceres de la mano de Enrique Tejado.

El Líder De Extremoduro Muestra El Jueves 15 En El Kursaal Su Novedosa Propuesta Musical

Ese mismo año colabora en la banda de Woody Amores y Lorenzo González, Qkino (rock fusión) en la grabación de su álbum «La Vida es tu Comedia». Esta ilusión es la que se transforma en carburante para arrancar el emprendimiento, en el que sonarán temas antiguos y también los nuevos, como \’Mayéutica\’, su proyecto más reciente, con el que trae de vuelta su música sobre los niveles, algo “necesario”. “Somos un país turístico y de cultura. El planeta de la música siempre es lo último, las ayudas son las mínimas. De ahí que es el momento de adaptarse y tocar como sea”, ha apostillado Robe Iniesta, cuya voz vuelve a girar de manera fuerte.

También vamos a hacer canciones de Extremoduro que las tenemos como un fondo de armario para ir amoldando, y vamos a hacer Mayéutica del tirón. Va a haber un descanso en medio para que la gente logre estirar. Hay un montón de canciones ensayadas, hemos tenido que eliminar un montón y eso fastidia bastante en el momento en que te agradan tanto. Hay muchos discos… Por eso decidimos realizar un concierto como siempre y en todo momento.