Cómo Se Hace La Tuba

La tuba es un tubo abierto que responde, de la misma forma, a las leyes físicas de los instrumentos de metal. Los instrumentos de metal no se denominan de esta forma por estar construidos en este género de material (también lo están el saxo y la flauta y forman parte a la familia de las maderas) sino por la forma en que se genera el sonido. Los labios se introducen dentro de la boquilla y, al soplar, el aire provoca que estos vibren y generen una suerte de zumbido que es amplificado por el instrumento. Esto es igual en la trompeta, el trombón, la trompa, el bombardino o la tuba y lo único que cambia es la presión y cantidad de aire necesaria para realizar sonar a cada uno. Cuanto mucho más largo es el tubo, más grave es el sonido y al reves. No solo para tubas, sino también para otros instrumentos de metal, hay múltiples formas de plegar los tubos.

cómo se hace la tuba

Las de fibra de vidrio pueden funcionar y son menos costosas, pero perderás un poco de calidad en sonido y sobretonos. Estas vienen en diferentes dimensiones, así que asegúrate de conseguir una que se adecúe bien a ti y al tamaño de tu boca. Una aceptable boquilla, en general fabricada en fibra de vidrio o metal compuesto, es fundamental para que tu instrumento esté bien afinado y se logre tocar bien. La práctica estándar incluye engrasar las válvulas de pistón antes y tras tocar. Bastante gente recuerdan utilizar aceite antes de tocar, pero sienten la tentación de devolver velozmente la tuba a su estuche cuando terminan. Un hisopo, que es un paño con una cuerda, es útil para eliminar la humedad del interior de los cilindros.

Las tubas mucho más grandes – normalmente las opciones 6/4 – son las que se encuentran en las considerables orquestas o en los enormes conjuntos de metal. Las tubas más pequeñas tienden a sonar mucho más brillantes y mucho más altas que sus primos mayores, con lo que son mejores opciones para instalaciones mucho más pequeñas o más íntimas. El tamaño es importante cuando se trata de cualquier instrumento musical, pero en especial cuando se trata de un instrumento grande y pesado como la tuba.

Mientras que Sommer desarrollaba el bombardino en Alemania, Adolphe Sax, popular padre del saxofón, creaba un instrumento de cuerno de saxofón tras otro en París. Primero el sopranino, entonces el soprano, el prominente, el tenor y el barítono, todos tenían rangos tonales altos que coincidían exactamente con el cada vez más popular bombardino. El nombre «tuba» procede de la palabra latina para «tubo», pero también se usó para un viejo instrumento de bronce usado en Grecia y Roma.

Cómo Elegir Una Tuba

Las boquillas, no obstante, difieren según el espesor del tubo y afectan el tono. Además de esto, la mayoría de los bombardinos de tubo grueso tienen 4 pistones, pero si tienen tres pistones, parte del rango tonal en el registro inferior (en el momento en que se emplea 1 + 3 o digitaciones 1 + 2 + 3) tiende a sonar nítido. Aparentemente, existen muchos músicos de instrumentos de metal que llevan sus boquillas para asistirlos a practicar. Aun en el hogar, esta puede ser una técnica de práctica eficiente.

Es importante poner la tuba de forma que no debas inclinarte para llegar a la boquilla. Si compras una tuba usada o la alquilas, cerciórate de comprar tu propia boquilla novedosa. Tener una de buena calidad es importante para poder la técnica de picado y el acompañamiento respiratorio adecuados.

Eche Una Ojeada Ahora

Por lo tanto, si descubres que tu boquilla no se sale de la tuba, comunícate con un profesional de reparación en lugar de procurar batallar con ella tu mismo. A continuación se comentan los puntos más imporantes a tomar en consideración en el momento de obtener una tuba. Si intentas formar inmediatamente un cono a partir de un tubo cilíndrico, el metal se arrugará o fracturará. Primero se debe calentar y encoger una sección del tubo y después insertar un elemento un tanto mucho más grueso para ensanchar el extremo opuesto. Sabiendo los peligros de dejarlo caer o dañar, probablemente desees eludir llevarla sin protección. Aquí es donde puede ser útil tener una boquilla de plástico transparente utilizada solo para la práctica.

cómo se hace la tuba

Si tocas una tuba de tamaño grande, cerciórate de colocarla en un soporte, entre tus piernas, mientras la empleas. Estas son muy pesadas y si las pones sobre tu regazo, podrían recortar la circulación hacia tus piernas. Siempre y en todo momento retira la presión de tus pistones o tubos en el momento en que jales los deslizadores, pues la succión podría desfigurar la envoltura de las válvulas, y no será económico repararlas. Con cierta frecuencia, vacía el agua amontonada en tu instrumento, presionando la llave de desagüe y soplando aire hacia adentro, sin realizar vibrar tus labios. La mayor parte de libros de guía vienen con cuadros de digitación que corresponden a las posiciones para cada nota en específico en la escala que deseas tocar.

Géneros De Tuba Que Hay

Generalmente tienen 4 pistones, pero se tienen la posibilidad de localizar modelos con mucho más. Se afinan en Mi bemol o Fa y hoy en día se utilizan mucho en orquestas tradicionales, bandas o grupos de jazz. Pueden pesar de 16 a 18 kilogramos, por esa razón los tubistas se mantienen sentados durante su ejecución. El tubista la carga mientras el cuerpo del instrumento le rodea la cintura y espalda. El peso de la tuba se apoya en el hombro, mientras que con la mano derecha se manipulan los pistones para dar rincón a los sonidos.

Es la más común y la preferida de músicos expertos de orquesta. Esta tuba se afina en Do o Si bemol, aunque la mayoría de los tubistas eligen la afinación en Do por el control y claridad de las notas conseguidas. Se trata de la tuba con el sonido más grave, que generalmente trae 4 válvulas, pero la versión de seis válvulas le da al músico la posibilidad de generar una mayor cantidad de sonidos. Como ahora comentamos, esta es la tuba permitida de los profesionales.

Solo Para Ti: Prueba única De 60 Días Con Acceso A La Mayor Biblioteca Digital De Todo El Mundo

Los instrumentos de viento metal son sensibles a la humedad. Si la saliva y otros géneros de humedad se adhieren al interior de la tuba, puede corroerse y oxidarse. En el registro tonal bajo, puedes hallar que el tono sea más obvio si tocas una octava más prominente con la misma digitación.

Aunque sus estructuras eran completamente diferentes a la tuba, el oficleido , la serpiente, y otros instrumentos tenían una función afín a la del tubo moderno en las orquestas. A todos los escenarios deja vigilar la técnica adecuada de tracción de brazos a lo largo de la brazada en los dos lados a lo largo de la respiración. A nivel medio y prominente, estimula el cuidado preciso de la situación del cuerpo para todas y cada una de las intensidades, por el hecho de que no es requisito cambiar la situación del cuerpo para respirar. A nivel principiante, estimula la adquisición de la posición correcta del cuerpo y el giro del cuerpo sobre el eje longitudinal. Una tuba es, como su nombre indica, un tubo de plástico afín a los de buceo deportivo.