Como Tocar Los Bongos

El bongó encaja con cualquier estilo musical, desde los ritmos latinos hasta el jazz, el rock y el pop. Merced a su fuerza rítmica, complementa y enriquece toda canción. Esto se testimonia, por poner un ejemplo, en poemas de Nicolás Guillén.

como tocar los bongos

El bongo es un instrumento que suena bien con el macho muy apretado, para sacar buenos agudos, por lo que te recomiendo afinar primero el macho. No tengas miedo a tensar, aguanta mucha presion… Y después ahora vas pulsando la hembra hasta que escuches que tienen una buena relacion entre ellos.

Hemos Actualizado Nuestra Política De Intimidad

Lo que debes meditar es que no puedes comenzar a tocar los bongos y sacarles su máximo sonido el primer dia. Tienes que ir tocando poco a poco a fin de que tus manos se vayan endureciendo y estudiar la tecnica para conseguir sus diferentes sonidos. Ahora las sílabas se han sustituido por el sonido de los bongos. Para practicar los ejercicios, mantén los bongos entre las rodillas.

Diviértete con ingreso a millones de ebooks, audiolibros, revistas y mucho más de Scribd. Prueba exclusiva de 60 días con ingreso a la mayor biblioteca digital de todo el mundo. Muchas gracias compañero, por reponder y aclarme las dudas. Ya me he comprado los bongós, como era de esperar, están muy bien.

A Los Espectadores También Les Agradó (

Semeja que tiene un bloqueador de anuncios ejecutándose. Poniendo SlideShare en la lista blanca de su bloqueador de avisos, está apoyando a nuestra red social de creadores de contenidos. Ingreso instantáneo a millones de e-books, audiolibros, gacetas, podcasts y considerablemente más. Animo y a darle duro, que este instrumento es mucho mas dificil y tiene mucha mas tarea de lo que semeja.. Del mismo modo, a no ser que los guardes en un ubicación con muchos cambios bruscos de temperatura o humedades realmente fuertes, tampoco te preocupes bastante por todo ello…

como tocar los bongos

A partir de dichos modelos ideales de tambores africanos, el bongo se desarrolló aún mucho más en Cuba, y algunos historiadores afirman que la unión de los 2 tambores fue un proyecto posterior que tuvo lugar en Cuba. Por consiguiente, el instrumento fué descrito como «africano en término, pero cubano en invención». Para afinarlos, lo primero que hice fue aflojar los tornillos con la llave hasta el momento en que han quedado no tan sueltos sueltos, y después apretarlos con los dedos hasta que ya no podía mucho más.

Desde ahí y usando el criterio de afinación por cruz, fui dándole a cada uno media vuelta y probando el golpe que lógicamente debería sonar muy seco y sin armónico. Al principio me salian los armonico horrible así que pensé que habría que tensar mucho más, y de a poco fue logrando el sonido seco y agudo del macho, y un sonido grave de hembra. En la hembra lo afiné bastante alto y debí bajarlo en tanto que asimismo me daban estos armónicos. Esas protecciones que dices no creo que sean muy distintas al esparadrapo, y de ser diferentes lo único que cambiara sera el valor…

Bongó Básico

¡No obstante bastante de este tono seco fue no más que un artefacto de tecnología temprana de grabación! Varios parches que vienen con un bongó nuevo, singularmente los más económicos, son de bajo calidad, y producen este sonido. Si no desea modificarlo, o si lo ha cambiado y ahora hay problemas. Además de esto, las influencias de África Central / Congo asimismo están documentadas en el género musical cubano, introduciendo el changüí, y también inicialmente el avance del bongo drum fue paralelo a estos géneros.

Se trata del Nintendo Donkey Konga, y radica en aprender a tocar los bongos siguiendo las instrucciones que marca el TV. El inconveniente, sobretodo para los players inexpertos o con no buen oído, es que el aparato también escucha, lo que obliga a estar pendiente tanto de tocar los bongos como de ofrecer palmas al compás. Curiosa forma de estudiar a tocar música, y jugando a la vez. En contraste al hijo moderno, el changüí nunca extendió su popularidad alén del oriente de Cuba, y por consiguiente, sus bongos prosiguen siendo una imagen extraña. El bongo que has elegido es una gama economica de LP, por lo que puede ser que no lleve los mismos parches que un bongo de 250 euros…

El sonido grave a la derecha; elagudo la izquierda. Tienes que alternar las manos al tocar los diferentes sonidos. Desde nuestra tienda de instrumentos ‘Musical Principado, el día de hoy les contamos que, el origen del bongo es en parte importante poco claro. Es cierto que su empleo se documentó por vez primera en la región oriental de Cuba, la Provincia de Oriente, a objetivos del siglo XIX, donde se empleó en estilos de música habitual como nengón, changüí y su descendiente, el son cubano. 8.Todos tambores tienen un sonido “pitido” o metalico si el parche no fue hecho o instalado con tensión igual, y ciertos parches necesitan que poner sordinas para parar el zumbido. Bongoceros particularmente detestan oir este sonido en sus tambores, porque toda las grabaciónes tradicionales del bongó tienen un sonido muy seco.

Yo lo haria asi, a oido, lo de buscar notas concretas lo veo mas para los congueros que tocan con 4 o 5 congas… Ya no basta con realizar Karaoke, en este momento asimismo podemos llevar a cabo música, si bien de una manera bastante mucho más escandalosa. Nintendo ha sacado a la venta unos bongos muy peculiares para conectarlos a su GameCube.