Cuerpo De La Guitarra

«Las cuerdas de la guitarra se nombran por el ordinal con respecto a la proximidad con el suelo. Así la primera cuerda de la guitarra es la que está más abajo y la sexta la mucho más cerca al suelo». El número de cuerdas de una guitarra tiende a ser 6 si bien las hay de más cada una de ellas genera un tono distinto a causa de su diferente grosor, siendo la cuerda más delgada la cuerda primera y la más gruesa la sexta. Las cuerdas de la guitarra se nombran por su orden respecto al suelo, de esta forma la primera cuerda es la que está mucho más abajo y es también la mucho más delgada, la sexta cuerda es la que está más arriba y es también la más gruesa. Los trastes definen las notas musicales y la distancia de un traste a otro, así sea en sentido ascendente o descendentes, es de medio tono acortando la vibración eficaz de la cuerda.

Cuerpo en aliso USA en acabado Sonic Blue con hueco para tres pastillas SSS y una fina capa de laca. Cuerpo en aliso USA en acabado Surf Green con hueco para tres pastillas SSS y una fina capa de laca. Cuerpo en aliso USA en acabado negro con hueco para tres pastillas SSS y una fina cubierta de laca. Cuerpo en aliso USA en acabado Fiesta Red con hueco para tres pastillas SSS y una fina cubierta de laca. Cuerpo en aliso USA en acabado 2 Tone-Sunburst con hueco para tres pastillas SSS y una fina cubierta de laca. Los cuerpos de nuestras guitarras son idóneos para arreglar, personalizar y crear instrumentos desde el princípio.

Cuerpo Wengue Acabado Guitarra Eléctrica Estilo Stratocaster Mb Exclusive

Para este proceso sería preciso muchas horas de trabajo y diferentes tipos de maquinaria y herramienta, MB emplea máquinas de alta tecnología de Control numérico para obtener con precisión y gran calidad estos cuerpos. El clavijero (asimismo llamado maquinaria o pala) está situado en el extremo del diapasón. Los clavijeros modernos tienen dos cortes verticales y están listos para recibir los huesos, que son las pequeñas piezas en las que las cuerdas van enrolladas. Es una pieza extendida normalmente de madera sobresaliente del cuerpo de la guitarra y llega hasta el clavijero.

Otras de las funciones del mástil es que mantiene al diapasón y permite que, en la situacion de las diestros, la mano izquierda puede ponerse para que las cuerdas tienen la posibilidad de ser pisadas por los dedos del guitarrista para generar los diferentes sonidos. La parte concreta del mástil es la que forma el eje central a lo largo del como quedan extendidas las cuerdas de forma paralela formando una suerte de brazo alargado que hace fácil sostener la guitarra siendo asimismo una región de soporte de la misma. Seguro que tienes en mente la figura de un guitarrista sentado tocando una guitarra acústica que tiene apoyada en su pierna.

Información

Esto ratifica la relevancia que se le debe otorgar a los diferentes tipos de unión del mástil al cuerpo de las guitarras eléctricas, pues de ella es dependiente la seguridad de la guitarra en su conjunto. Es una pieza rectangular de madera en el caso de las guitarras acústicas y de metal en las guitarras eléctricas cuya función es anclar y fijar las cuerdas a la tapa armónica así como la de aguantar su tensión. La diferencia fundamental con una guitarra de españa o acústica es que precisan tener una caja de resonancia que amplifique el sonido que genera la cuerda, su cuerpo actúa como un altavoz amplificando el sonido. En una guitarra eléctrica no es necesaria la caja de resonancia pero el tipo de madera que se use puede dar textura al sonido final de la electrónica.

Cuerpo en aliso USA en acabado Surf Green, con binding y una fina cubierta de laca. Cuerpo en aliso USA en acabado Black, con binding y una fina capa de laca. Cuerpo en aliso USA en acabado Candy Apple Red, con binding y una fina cubierta de laca. Cuerpo en aliso USA en acabado Vintage White y una fina capa de laca.

Asimismo reciben el nombre de trastes al espacio que hay entre 2 barras contiguas. Es en el puente de la guitarra dónde además se anudan los extremos de todas las cuerdas estando una pequeño orificio para todas ellas. Frecuenta radicar en una cenefa o mosaico de pequeño tamaño que deja la distinción de los diferentes fabricantes de guitarras. Como curiosidad histórica podemos mencionar que va a ser desde la segunda mitad del siglo XVIII en el momento en que se puedan localizar los presentes clavijeros mecánicos resaltando fabricantes como «Bruno Stark» o «France».

Mástil

Esta parte al fin y al cabo influye en el volumen del sonido y es donde se crea el efecto acústico. Es una delgada tabla de madera que se encuentra en la parte delantera del mástil y de la tapa armónica y se extiende desde la boca de la guitarra hasta la cejilla o puente menor. La boca de la guitarra es un orificio u orificio en forma de apertura en el centro de la tapa armónica del cuerpo de la guitarra. A través de esta zona es por donde entra y sale el aire, proyectándose de este modo hacia fuera el sonido que se produce por las vibraciones del aire que existe dentro de la caja.

Ya que la parte de la guitarra que está apoyada en la pierna del guitarrista es la costilla. Aparte de la función de amarre a la parte inferior de la guitarra también sirve de un nuevo punto de acompañamiento para las cuerdas teniendo consecuentemente un encontronazo importante en el sonido producido. Además de la función estética y ornamental entorno a la boca asimismo puede contribuir a la rigidez de la caja de resonancia. Sosten y aguanta las cuerdas al cuerpo de la guitarra y deja que éstas emitan el sonido al ser tocadas. Suele estar hecho de hueso u otros materiales y exactamente la misma el puente mayor impide la fricción de las cuerdas con la madera.

Cuerpo Fresno Torrefactado Acabado Guitarra Eléctrica Estilo Stratocaster Mb Exclusive

Una característica muy importante proviene del hecho de que el cuerpo tiene uno o 2 cuernos, superior y también inferior. El inferior ayuda al acceso a los trastes mas altos mientras que el superior no posee otro empleo que el puramente estético. Los que tienen una placa rectangular con cuatro tornillos para realizar la unión. Es la parte de la guitarra que influye más en el sonido de la guitarra, por ser la parte mucho más grande. Está hecho de madera eminentemente y allí se ubican los elementos electrónicos y los cables de la guitarra.

El navegador que está utilizando en la actualidad por el momento no es compatible, con lo que es posible que las funcionalidades de este página web no funcionen como se estima. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible hoy en día para progresar su seguridad, agilidad y experiencia general. Los cuerpos acabados que disponemos en MB están construidos basado en modelos de telecaster y stratocaster con los rebajes necesarios para la instalación de los herrajes y el mástil.

Es una parte que va en el puente, es pequeña y sobre ella se apoyan las cuerdas siendo su primer punto de acompañamiento. La calidad del clavijero está basada primordialmente por la precisión que pernita a la hora de afinar las cuerdas, cosa que se consigue merced al número de dientes accionables con la mano. En esta lección de guitarra vas a aprender a identificar las diferentes unas partes de la guitarra.