Electrófonos

Según una publicación del foro de discusión en el último mes del año de 2010, Sixense Entertainment trabaja en el control musical con el controlador de movimiento Sixense TrueMotion . Muchos de los primeros sintetizadores analógicos eran monofónicos y producían solo un tono a la vez. Los sintetizadores monofónicos populares tienen dentro el Moog Minimoog .

electrófonos

El intérprete controla los factores de muestreo en vivo ponderando la fuerza, la velocidad y la articulación del movimiento. Un nuevo desarrollo importante fue el advenimiento de las PCs con el propósito de componer música, en vez de manipular o hacer sonidos. Iannis Xenakis comenzó lo que lleva por nombre musique stochastique, o música estocástica , que es un procedimiento de composición que emplea sistemas matemáticos de probabilidad. Se utilizaron distintas algoritmos de probabilidad para crear una pieza bajo un grupo de parámetros. Xenakis usó papel cuadriculado y una regla para contribuir a calcular las trayectorias de velocidad de glissando para su composición orquestal Metastasis (1953–54), pero entonces recurrió al uso de computadoras para crear piezas como ST / 4 para cuarteto de cuerdas y ST / 48 para orquesta . Los instrumentos electrófonos son esos que usan la electricidad para generar o amplificar su sonido.

Chip De Música

Una plataforma de trabajo de usuario común es el teclado musical , que marcha de forma afín al teclado de un piano acústico , excepto que con un teclado electrónico, el teclado en sí no emite ningún sonido. Un teclado electrónico manda una señal a un módulo de sintetizador , computadora u otro generador de sonido electrónico o digital, que luego crea un sonido. No obstante, es poco a poco más común dividir el diseño de usuario y las funcionalidades de generación de sonido en un controlador de música y un sintetizador de música , respectivamente, con los dos dispositivos comunicándose a través de un lenguaje de descripción de interpretación musical como MIDI o Open Sound Control . En 1920 se crea el primer amplificador y la firma rIckembacker se asigna la primera guitarra eléctrica.

Solo dos modelos de este último fueron construido y el único ejemplo sobreviviente se guarda en la actualidad en la Facultad Lomonosov en Moscú . Se ha empleado en muchas películas rusas, como Solaris, para generar sonidos “cósmicos” inusuales. El Kaossilator y Kaossilator Pro son instrumentos compactos donde la situación de un dedo en el panel táctil controla dos peculiaridades de nota; por lo general, el tono se cambia con un movimiento de izquierda a derecha y la propiedad tonal, filtro u otro parámetro cambia con un movimiento de arriba abajo. El panel táctil se puede configurar para diferentes escalas y teclas musicales.

Instrumentos Electrófonos

Su principio residía en la emisión, a través de un generador eléctrico, de sonidos muy ricos en armónicos, con timbres seleccionados (tal como los pasos de un timbre a otro) por «filtros de formantes». El trautonium fue, en un principio, un instrumento monofónico que después, merced a un doble generador, se transformó en un instrumento polifónico capaz, además de esto, de producir ciertas sonoridades que generaban la impresión de seguir de una voz humana. Hindemith escribió, en 1931, un Concierto para trautonium (monofónico).

Usan la electricidad para cambiar una señal construída eléctricamente.

En 1969, una versión portátil del estudio Moog, llamada Minimoog, se convirtió en el sintetizador más utilizado tanto en música habitual como en música de arte electrónico. Los instrumentos y el programa MIDI hicieron que el control poderoso de instrumentos complejos fuera de forma fácil accesible para muchos estudios e individuos. Los sonidos acústicos se reintegraron en los estudios a través del muestreo y los instrumentos basados ​​en ROM muestreados. La cinta también dio lugar a los primeros teclados analógicos con reproducción de muestras, el Chamberlin y su sucesor más popular, el Mellotron , un teclado polifónico electromecánico desarrollado y construido originalmente en Birmingham, Inglaterra, a inicios de la década de 1960. El primer sintetizador eléctrico fue inventado en 1876 por Elisha Gray .

El “Musical Telegraph” fue un subproducto casual de su tecnología telefónica cuando Gray descubrió accidentalmente que podía controlar el sonido de un circuito electromagnético auto-vibrante y de esta forma inventó un oscilador básico . El Musical Telegraph utilizaba lengüetas de acero osciladas por electroimanes y transmitidas a través de una línea telefónica. Gray asimismo edificó un dispositivo de altavoz simple en modelos posteriores, que consistía en un diafragma que vibraba en un campo magnético. Es con la capacidad de crear prácticamente cualquier clase de sonido de manera completamente artificial o partiendo de sonidos reales de otros instrumentos.

Música Y Punto

A lo largo de las décadas de 1940 y 1960, Raymond Scott , un compositor estadounidense de música electrónica, inventó varios tipos de secuenciadores de música para sus composiciones eléctricas. Los secuenciadores de pasos reproducían patrones rígidos de notas empleando una cuadrícula de 16 botones, o pasos, cada paso era 1/16 de un compás . Estos patrones de notas se encadenaron para formar composiciones mucho más largas. Los secuenciadores de software se usaron continuamente desde la década de 1950 en el contexto de la música por computadora , incluyendo la música reproducida por PC , la música compuesta por computadora ( síntesis de música ) y la generación de sonido por PC ( síntesis de sonido ). El uso del control de envolvente por parte del instrumento es significativo, en tanto que esta es quizás la distinción mucho más importante entre el sintetizador moderno y otros instrumentos electrónicos.

Instrumentos Musicales Electrófonos: Guitarra Eléctrica

TEORÍA MUSICAL COLEGIO DIOCESANO ASUNCIÓN NTRA. SRA. AVILA PENTAGRAMA. Son cinco líneas y cuatro espacios donde se escribe la música. Pincha en la imagen para poder ver una presentación en Prezi de los instrumentos electrófonos. El Eigenharp es un instrumento grande que se semeja a un fagot , con el que se puede interactuar mediante botones enormes, un secuenciador de batería y una boquilla. Reactable es una mesa redonda traslúcida con una pantalla interactiva retroiluminada . Al colocar y manejar bloques llamados tangibles en la área de la mesa, mientras que interactúa con la pantalla visual a través de gestos con los dedos, se opera un sintetizador modular virtual , creando música o efectos de sonido. Instrumento que consta de dos generadores de frecuencias, un control de intensidad, un teclado y una anilla para hacer deslizamientos de sonido.

Luego, Barry Vercoe escribió MUSIC 11 basado en MUSIC IV-BF , un programa de síntesis de música de próxima generación (que entonces evolucionó a csound , que todavía se usa ampliamente). Lejaren Hiller y Leonard Issacson compusieron Illiac Suite para cuarteto de cuerdas , el primer trabajo terminado de composición asistida por computadora utilizando composición algorítmica . La última categoría incluía instrumentos como theremins o sintetizadores , a los que llamó instrumentos radioeléctricos .

Enseñanzas Elementales De Música

Entre 1901 y 1910, Cahill logró tres ediciones paulativamente más enormes y complicadas, la primera con un peso de siete toneladas y la última con mucho más de 200 toneladas. La portabilidad se gestionó únicamente por ferrocarril y con la utilización de treinta furgones. En 1912, el interés público se había desvanecido y la empresa de Cahill se encontraba en quiebra. Los instrumentos electrónicos mucho más usados son los sintetizadores , llamados así por el hecho de que generan sonido artificialmente utilizando una pluralidad de técnicas.