Estefania Mayo Violin

Al fin, tras estos últimos años pandémicos, pudimos tocar en directo para nuestros alumnos y para el equipo de profesores del Instituto. Ayer martes, 22 de noviembre, fue un día muy importante para nosotros. Al fin, tras estos últimos años pandémicos, los profesores de la Escuela de Música lograron tocar directamente para los estudiantes del Colegio.

Ha actuado como concertino bajo la dirección de Penderecki y también acompañando a solistas de renombre como Gilles Apap, Asier Polo, Josep Maria Colom, Chee Yun Kim, Amit Peled, entre otros y ha recibido clases de grandes instructores como Vasko Vassilev, Fritz Gearhard, Enrique Palomares, Catalina Sureda, Agustín León Ara, Joaquín Riquelme y Chee Yun-Kim. Málaga Tradicional, el respetado ciclo de música de cámara codirigido por el violinista español Jesús Reina y la también violinista Anna Nielsen, celebrará su edición de 2020 del 21 al 27 de septiembre. Reina, que presentó el ciclo la semana pasada a los medios, ha movido su festival de mayo a septiembre debido a la situación derivada de la crisis del coronavirus. La temática de la siguiente edición se va a centrar en la música del presente. Así mismo, bajo el rótulo «Ahora», se van a poder oír proyectos de estreno de compositores como Fernando Arroyo Lascurain, Javier López de Guereña y nuestro Jesús Reina, al paso que un repertorio mucho más tradicional, compuesto por obras de autores como Bartók, Tchaikovsky, Ravel, Gershwin, Shostakovich, Händel y Piazzolla. Las sedes del festival serán el Teatro Echegaray, el Centro Pompidou Málaga y la Compilación del Museo Ruso.

Feliz Santa Cecilia 2021

Los dos recitales van a ser a las 20.30h con entrada libre hasta completar aforo. Si bien las presentes circunstancias hacen imposible que tengamos la posibilidad disfrutar de vivir la música directamente y de ver a los estudiantes saltando, cantando y bailando…, no podíamos omitir la ocasión de festejar este día tan particular para nuestro cole. No lo dudéis, poneros en contacto con nosotros y empezad a gozar del exitación de llevar a cabo música en conjunto, saber a los componentes del coro y participar en nuevas aventuras con nosotros.

estefania mayo violin

En la actualidad, es integrante de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España). Ha sido galardonada en múltiples oportunidades logrando, entre otros muchos premios, el 1er Premio en el Concurso Parque Alameda, Valladolid, 3er Premio en el Concurso Jaime Dobato Benavente, Alcañiz, 3er Premio en el concurso César Uceda, Leioa, 1er Premio en el Concurso Cidade Vigo, Vigo, Galicia. Con la meta de anunciar el nuevo conservatorio al público, se han planificado 21 actuaciones de un prominente nivel artístico, tanto de solistas como de distintas agrupaciones de música de cámara, orquestas y bandas. Simultáneamente, se va a poder conocer la exposición “El centro en imágenes” de la fotógrafa Paye Vargas.” Cecilia, patrona de la música, con un concierto en directo en el que estudiantes, instructores y músicos festejamos, cantamos y bailamos. Una oportunidad en la que todos juntos nos divertimos de la música.

Redes Sociales

Premiado en la 96a convocatoria del Concurso de Juventudes Musicales, Jorge Gresa inicia sus estudios musicales en la capital hispalense obteniendo Mención Honorífica. Se forma en Madrid y en Utrecht con profesores como Asier Polo, María Casado, Fernando Arias y Timora Rosler. También ha recibido consejos de músicos como Eldar Nebolsin, Enrico Dindo, Maria Kliegel, Rafael Rosenfeld o Gary Hoffmann. Ha realizado recitales por toda la geografía de españa, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos y Costa Rica; y es ganador del Certamen de música de cámara ‘Visitación Magarzo’ en las ediciones de 2009 y 2013. Nace en Mallorca y comienza sus estudios de violín a los 7 años con Filippo Maccio, viola de la orquesta Sinfónica de las Baleares. Desde los 8 años comienza en el Conservatorio de las Baleares con el instructor Enrique Pastor.

Hace varios cursos Mariano les presentó la versión de este villancico de For King and Country, banda australiana domiciliada en Nashville. El tema se quedó en un rinconcito del cajón de las ideas y este año se rescató para ofrecer forma al villancico que en este momento todos podemos disfrutar, grabando en Tierra Music Hub. El pasado 5 de mayo, los estudiantes de batería de la Escuela de Música CRC, de la mano de su profesor Juan Gabriel Amores, nos regalaron un maravillo concierto en el que pudieron comunicar con sus familias una parte del trabajo realizado a lo largo del curso. Desde aquí nos hacemos eco de las palabras que JuanGa les dedicó al finalizar el concierto. El primer concierto, especializado en cuerda, incorporará con Estefanía del Vecindario (violín I), Daniela Lewysohn (violín II), Ayse Yavuz , Carmen Diego y Marcos Vázquez y con Natalia Madisson de profesora. En el segundo, del día 12, especializado en viento, va a estar Sergio Sánchez , Roberto Bolaño y Javier Fernández (trombón) con el profesor Jon Etterbeek.

Centro Examinador Examenes

En la actualidad estudiando máster de Conservatorium van Amsterdam con Francien Schatborn y Nobuko Imai, estudió grado superior en Musikene con Natasha Tchitch. Integrante de la EUYO y JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), tal como Integrante reserva de GMJO y Pacífic Music Festival, ha pertenecido a la Orchestre des Jeunes de la Mediterranée siendo viola primordial a lo largo de dos años, NJO así como Orquesta Joven de Andalucía, u Orquesta Joven de Euskal Herria. Participando en intercambios de todo el mundo con la NYOS o WJO tuvo la posibilidad de trabajar con músicos como Kazushi Ono, Daniele Rustioni, Lutz Kohler, Kaija Santiago o Enrico Onofri. Un repertorio tradicional aderezado con un punto de arte y humor que brindaron como resultado un concierto inolvidable. Violinísta profesional formada mucho más de 6 años en Londres con la reconocida solista Mayumi Fujikawa de la Royal Academy of Music of London y el especialista en Técnica Alexander John Crawford. Además de esto cuenta con una sólida experiencia dando clases tanto en inglés como español.

La primera parte está llena del romántico y trágico humanismo de Tchaikovsky y el frío destino de Shostakovich. La segunda, se abre con el renacimiento de la identidad rusa mediante tres de ‘Los cinco’ o ‘El enorme puñado’ en un torrente de expresión poética y operística de Mussorgsky y Rimsky-Korsakov. El software se cierra con entre los ganadores del concurso de composición del actual año, que ha desarrollado una obra que se alimenta de estos enormes maestros rusos. Se ha pensado, a las 20.00 horas, la celebración de un concierto al cargo de las Bandas de los Conservatorios Expertos de La Rioja y Soria, bajo la dirección de Isidro Rodríguez y Sara Jimeno Ruiz, y con la participación de 130 músicos que, a modo de intercambio entre ambos centros, actuarán también el martes, 30 de marzo, en la sede del conservatorio de La Rioja. Este año han decidido dedicar su versión del Little Drummer Boy a Mariano Sanz, directivo del Colegio Ramón, y a toda la comunidad escolar.

Profesoras de Teatro.Ricardo, JuanGa y Ana, instructores de la Escuela de Música CRCBelén, al piano. Álex, clarinete y Óscar, violonchelo.María en el piano, Marta cantando y Patricia interpretando a Santa Cecilia.Rosana, flauta. Estefanía, violín y Álex al clarinete.Óscar , Laura , Arturo , JuanGa (percusión), Esther (acordeón) y Juanma interpretan Libertango. La entrada a los conciertos es libre hasta llenar el aforo. Con todo el cariño y también ilusión, les invitamos a que nos acompañen a gozar de la música en un recorrido por seis bandas sonoras del cine que hicieron historia. Con el que los profesores de la Escuela de Música CRC iniciaban este camino.

Concierto Batería Fin De Curso 21-22

En la presentación del festival estuvo presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien a lo largo de la presentación remarco la relevancia de que Málaga cuente con un auditorio, y su concejal de Cultura, Noelia Losada. Málaga Clásica está patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes y la Fundación Reina Nielsen, y cuenta con la colaboración del Centro Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga, la Academia Galamian y La Caixa. Natural de Valladolid, comienza sus estudios a la edad de 3 años bajo la supervisión de sus padres. Concluye sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Valladolid en el año 2014, consiguiendo el Premio Extraordinario de Castilla y León. Es miembro la Orquesta de Cámara de San Benito de Valladolid desde 2008, orquesta con la cual ha actuado en numerosas oportunidades como solista. Desde 2018 forma parte de la JONDE y desde 2020, de la EUYO Ha colaborado en distintas oportunidades con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Empieza el Superior en Baleares con Jose Manuel Álvarez Losada y con Vicente Balaguer como instructor invitado. Gana el certamen de Solistas del Conservatorio Superior y participó en varios proyectos como el Festival de Deià, el Festival de Santanyí acompañando a artistas como Vasko Vassilev o Maria José Montiel, en el Emprendimiento Ibérico Orquestal bajo la dirección de Alejandro Garrido y en la orquesta de ESMAR como concertino bajo la dirección de Vicente Alberola. Ha asistido a cursos como Ad Libitum y a LX Música en Compostela, donde gana el premio “Victoria y Joaquín Rodrigo”. Es miembro de la Neue Philarmonie Munchen, apuntada por Fuad Ibrahimov y de la Joven Orquesta Nacional de España , donde ha asistido un par de veces consecutivas como líder de sección acompañando a solistas como Luis Esnaola y Joaquín Riquelme o bajo la dirección de Lutz Kohler.