Instrumentos Raros De Cuerda

A pesar de que es un gran conocido dentro de Rusia, esta especie de guitarra rusa de tres cuerdas, puede ser considerado uno de esos instrumentos extraños o atípicos fuera de las fronteras de este país. La Balalaika o palala es un instrumento ruso, quizás el más popular del país. Se trata de un laúd de tres cuerdas metálicas que se caracteriza por su caja de manera triangular, casi plano, con una pequeña abertura de resonancia cerca del vértice superior de la tapa y con un mástil largo y estrecho. Habitualmente, los instrumentos musicales étnicos y tradicionales de cuerda tienen una caja de resonancia que se hace cargo de amplificar y enriquecer el sonido que producen las cuerdas.

El Sharpsichord es una especie de arpa, pero que utiliza 11 tubos rotatorios y energía del sol, unicamente se puede tocar en el exterior y únicamente se puede tocar durante 90 segundos sucesivos. El Sharpsichord no podría ser un instrumento mucho más… extraño. Con este instrumento se tienen la posibilidad de tocar líneas de bajo, acordes y armonías, todo a la vez. De más está decir que requiere de mucha coordinación, disciplina y capacidad. Entre los instrumentos que lleva en su construcción hay un vibráfono, bajo eléctrico, platillo, bombo, Hi Hat y redoblante.

El almacenaje o acceso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en una página o en múltiples web con fines de marketing afines. La armónica de cristal es un instrumento poco popular y muy peculiar, de tipo idiófono y desarrollado en 1762 por nuestro Benjamín Franklín. Se trata de un instrumento de cuerda frotada, que se toca en una situación similar a la guitarra y con el arco en una situación vertical con relación a el cuerpo. Está compuesto por dos antenas metálicas que “leían” la situación de las manos para de esta manera controlar tanto la continuidad como el volumen. Con estas lecturas, el instrumento generaba unas ondas eléctricas que se amplificaban y reproducían por medio de un altavoz. La caja de resonancia donde está empotrado el puente puede tener multitud de formas y ser de diferentes materiales.

El Harpa Láser

Para iniciar, semeja una suerte de caja de música gigante, aun puede parecer un instrumento metálico similar a la trompeta frente a un ojo desprevenido. En el momento en que se golpea o se rozan las cuerdas primordiales, genera un sonido metálico, un poco fantasmagórico y tétrico. Para algunos, la balalaica es un instrumento de cuerda raro.

Se trata de un instrumento poco popular, creado por Hans Reichel y que genera un sonido mucho más cómico que el de algún otro instrumento. Las distintas formas que presenta y maneras de llevarlo a cabo sonar, más que nada a través de la fricción, lo hacen mucho más peculiar aún si cabe. Veamos esta demostración para comprender de qué manera funciona y disfrutar con su sonido absolutamente único. En nuestra lista de instrumentos musicales raros, no podría faltar el Theremin, un peculiar instrumento que emite un enigmático sonido que no deja indiferente a nadie.

¿como Son Los Cordófonos?

Son bastantes las harpas, violines, laúdes y citaras que componen la familia de los cordófonos, sobretodo en China, Tailandia, El país nipón. Los cordófonos o instrumentos de cuerda indios son fundamentales junto con la voz humana. Incluso en algunas zonas de la India, estos instrumentos tienen exactamente el mismo estatus que la voz humana, tanto como solistas como en acompañamiento. En los cordófonos y de cómo se realice para sacar el sonido, hay infinidad de modelos.

La derecha se utiliza para la vertical y, cuanto más cerca esté de ella, mucho más agudo será el sonido final. La izquierda, por su lado, se usa para la antena horizontal y, al arrimarse, disminuye el volumen, aumentando progresivamente conforme se distancia. Colgando palos, cacharros, campanillas, tubos, bidones, cañas, cuerdas, muelles, platos y todo lo que se os ocurra… podéis hacer o construir una bella escultura sonora. Si además hacemos un arco con una percha y unas cuerdas, el mismo instrumento pasa a ser un primitivo violín ♫. Cuanto más desconocido es un país para nosotros, más extraña nos suena su música. Por servirnos de un ejemplo Yemen, país de la península Arábiga, del sur, tiene entre otras muchas cosas esta lira llamada tambura ♫.

Se compone de una pieza de madera que está hueca y tiene diferentes maneras de lenguas que producen un sonido diferente cuando se tocan. Este instrumento es propio de las regiones altiplánicas de los Andes sudamericanos. Tiene 5 pares de cuerdas por norma general, y los músicos que la hacen sonar, reciben el nombre de charanguistas. El birimbao es un instrumento de cuerda similar a un arco musical, que se compone de una fina vara de madera maleable y una especie de calabaza que actúa como caja de resonancia. Se utiliza además una piedra para presionar la cuerda al unísono que se percute con la otra mano con la vara. Llevo por nombre Daniel y soy músico profesional, de capacitación tradicional y corazón rockero.

Los 5 Instrumentos De Cuerda Mucho Más Especiales Del Mundo

Existe múltiples géneros de hidraulofonos, los viejos y los modernos, y entre los modernos tenemos la posibilidad de dividirlos entre los inmuebles y los de concierto. Unas cucharillas de plástico sostienes a una caja resultan ser lengüetas sonoras, un instrumento muy similar a la sanza o kalimba africana ♫. Si en lugar de elementos de plástico le ponemos palitos de polo, suena así ♫. Comentando de canto, en Mongolia saben llevar a cabo estas cosas con la voz ♫.

Unos enormes maestros en esto de construir instrumentos chistosos y extraños son Les Luthiers ♫. En este quinteto de viento llamado El ventilador, intervienen un tubófono parafínicocromático, un gonhorn, un yerbatófono d’amore, un cazúdacasa, y un bestpipe a bara ♫. Además de música clásica, el grupo Les Luthiers también tocan jazz tradicional con sus instrumentos inventados ♫. Aquí estamos este tipo de violín al que le han quitado la caja de resonancia y la han sustituido por un altavoz semejante al de los gramófonos viejos. Su sonido es mucho más nasal que el de los violines normales, pero asimismo es más gracioso ♫. Sin movernos de Rumanía hallamos esta preciosa ocarina ♫.

La Kalimba

Esencialmente, el teclado es un tubo de acero con orificios, de los que brota agua la que cae a una bandeja que no está a la visión de manera directa. Al digitar los agujeros aparece este sonido reverberante de los pipes, que en la situacion de los hidraulofonos inmuebles son reales pilares. Este hidraulofono del que les hablo está en Canadá, en el Ontario Science Center.