La Armonica

La armónica de vidrio tiene la palabra “armónica” en su nombre, pero no está relacionada con los instrumentos de lengüeta libre. La armónica de vidrio es un instrumento compuesto por un grupo anidado de copas de vidrio graduadas montadas lateralmente sobre un eje. Todas las copas de vidrio está afinada con una nota diferente y están dispuestas en un orden escalar. Se toca tocando las copas giratorias con los dedos mojados, lo que provoca que vibren y produzcan un tono de “canto” sostenido. Las armónicas de cuerno están libres en múltiples rangos de tono, con el tono más bajo empezando 2 octavas bajo el Do medio y el comienzo mucho más prominente en el Do medio; por norma general cubren un rango de dos o tres octavas. Son instrumentos cromáticos y en general se tocan en una orquesta de armónica de Asia oriental en vez de la armónica cromática de ” pulsador ” que es más común en la tradición europea y estadounidense.

Las armónicas diatónicas fueron diseñadas primordialmente para tocar música folclórica alemana y europea y tuvieron éxito en esos estilos. Transcurrido un tiempo, el diseño básico y la afinación demostraron ser acomodables a otros géneros de música como blues, country , old-time y más. La armónica fue un éxito prácticamente desde el comienzo de la producción, y aunque el centro del negocio de la armónica se ha apartado desde Alemania, la producción de los diferentes desarrolladores de armónicas sigue siendo muy alta.

No Desperdicies El Aire Y La Acústica

Es recomendable emplear la boca para coger y despedir aire, pero asimismo por la nariz, por servirnos de un ejemplo al tocar notas aspiradas. Denominamos de este modo a un cajón de sastre en el que cabe todo cuanto no se ajusta precisamente a lo que hemos visto antes. Armónicas particulares son las de bajos, acordes y acompañamiento, y son raras. Hohner y Huangson quizá los fabricantes que mucho más modelos han creado en este aspecto, llegando a una enorme sofisticación. Ciertas de ellas tienen la posibilidad de tener tamaños estrambóticos de cerca de medio metro, o presentarse en conjuntos que viran sobre un eje, como la Mussete Six de Huang. Las armónicas poseen en su embocadura un conjunto de orificios por donde el instrumentista sopla o aspira el aire.

Los intérpretes de armónica de trémolo de China se mudaron a Hong Kong y establecieron numerosas organizaciones de armónicas como la Orquesta de Armónica de la YMCA de China, la Sociedad de Armónica de China y la Sociedad de Armónica de Cuerdas de Corazón. Durante la década de 1950, la armónica cromática se hizo habitual en Hong Kong, y se invitó a tocar a músicos como Larry Adler y John Sebastian Sr. A medida que la tecnología de amplificación ha progresado, los músicos de armónica asimismo han introducido otras unidades de efectos en sus equipos, como reverberación , trémolo , retardo , octava , pedales de sobremarcha auxiliares y efecto de coro .

Peine

En dependencia del país, “armónica diatónica” puede significar la armónica de trémolo o el harpa de blues (en Europa y América del Norte). La armónica ChengGong tiene un cuerpo primordial y una boquilla deslizante. Su boquilla de 11 agujeros se puede mover durante la parte frontal de la armónica, lo que ofrece varias opciones de acordes y voces (siete tríadas, tres sextos acordes, siete séptimos acordes y siete noveno acordes, para un total de 24 acordes). Además de esto, es capaz de tocar melodías de una sola nota y paradas dobles en un rango de tres octavas diatónicas. En contraste a las armónicas convencionales, soplar y dibujar generan exactamente las mismas notas por el hecho de que su afinación está más cerca del diseño de notas de una armónica de trémolo habitual del este asiático o las polifonías.

la armonica

La respuesta es prácticamente cualquiera… Si bien un preciso género de armónica pueda en principio ser más correcto para un estilo musical u otro, lo cierto es que las restricciones no van existir en realidad. Ningún instrumento puede decirse que sea único y único, aunque logre ser mucho más adecuado o tenga más tradición en su uso, de un género musical concreto. Las lengüetas mucho más largas, pesadas y elásticas generan sonidos más profundos y más bajos; Las lengüetas más cortas, más ligeras y más rígidas hacen sonidos mucho más agudos.

Armónica Afinada En Trémolo

En una cromática afinada en Do, las notas Re, La y el Si de la octava baja son aspiradas. Tocando la oración en primera posición , sólo hay que aspirar 5 ocasiones, nunca de forma sucesiva. Tocando la oración en la tonalidad de Re, la mayor parte de las notas de la oración (Re, Fa#, La y Si) son aspiradas y aparte de forma consecutiva. Puede lograrse un efecto mucho más “bluessy”, pero hay que aspirar más… En 1898, la armónica se llevó a Japón, donde la armónica Tremolo fue el instrumento mucho más popular. Tras unos 30 años, los japoneses desarrollaron la afinación de escalas y armónicas de semitonos que podían tocar canciones populares niponas.

Si disfrutas interpretar música, quizá te des cuenta en la armónica un instrumento entretenido, y con una enorme expresividad. Cuando el aire hace que el radical libre vibre, de forma alternativa inhabilita y desbloquea la vía aérea para generar sonido. Hay dos tipos de afinaciones de tonalidades inferiores, la “menor natural” adecuada para la música folclórica y moderna y la música latinoamericana, y la “menor armónica” correcta para algunas piezas niponas famosas.

Quedó prendado por el instrumento que entonces emplearía en sus proyectos musicales. Una cookie es un pequeño fichero de información que se almacena en tu computador, smartphone o tableta toda vez que visitas nuestra página web. Algunas tienen la posibilidad de ser nuestras de SCHAGERL ESPAÑA, S.L., y otras pertenecen a compañías externas que prestan servicios para nuestra web. Artistas que toquen con soporte para armónica y otro instrumentos a la vez, si se verán obligados a moverla.

Armónicas Diatónicas

Un soporte de armónica sosten la armónica entre 2 soportes de metal, que están unidos a un nudo curvo de metal que descansa sobre los hombros. Los bastidores de armónica originales estaban hechos de alambre o perchas. Los modelos de bastidores de armónicas cambian extensamente según la calidad y la facilidad de empleo, y con frecuencia es necesario presenciar con más de un modelo de bastidores de armónicas para encontrar uno que se sienta adecuado para cada jugador individual. Este dispositivo es utilizado por músicos populares, bandas unipersonales y cantautores como Bob Dylan , Tom Harmon , Neil Young , Eddie Vedder , Billy Joel , Bruce Springsteen y los vocalistas de blues Jimmy Reed y John Hammond Jr.

También hay grabaciones con la armónica en bandas de jarras , de las que la Memphis Jug Band es la más conocida. Pero la armónica todavía representaba un instrumento de juguete en esos años y estaba relacionada con los pobres. Asimismo es a lo largo de esos años que los músicos comienzan a experimentar con novedosas técnicas como el bloqueo de la lengua, los efectos de las manos y la innovación más importante de todas, la segunda posición o arpa cruzada.