Maria Dueñas Violin

Aparte de accionar con muchas de las primordiales orquestas internacionales, Dueñas es asimismo una apasionada intérprete de la música de cámara y ha dado recitales con el barítono Matthias Goerne y el pianista Itamar Golan, entre otros. Asimismo ha estrenado varias proyectos escritas para ella, como el concierto para violín Altar de cuerda, con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall. La Filarmónica de Los Ángeles inicia en los próximos días su primera gira de envergadura desde antes de la pandemia. Bajo la batuta de su directivo musical titular, el venezolano Gustavo Dudamel, la formación estadounidense visitará Boston, Nueva York, Ciudad de México y Guanajuato contando con la violinista española María Dueñas como entre las solistas invitadas (al lado de la asimismo violinista Anne Akiko Meyers).

Su paso también la llevó por la Elbphilharmoniede Hamburgo que dio sitio a que editara un disco compacto So klingt die Zukunft producido por el Deutsche Stiftung Musikleben y la NDR, la cadena de radio y televisión alemana. Pese a su juventud,su actividad concertista le ha llevado por las mejores salas de recitales de Europa, introduciendo su debut a los quince años en la Salón Dorada del Musikverein de Viena, la sala Tchaikovsky de Moscú bajo la dirección de Vladimir Spivakov y la Orquesta Nacional Rusa, seguido de una triunfadora da un giro por España. Menciones mucho más que suficientes para pensar que nos encontramos frente a un prodigio y joven promesa de la música. La violinista granadina María Dueñas, con solo 19 años —transporta aprendiendo música desde los 7 años—, acaba de firmar con el sello de música tradicional más importante a nivel internacional Deutsche Grammophon, pero es que este fin de semana termina de poner a sus pies al público parisino con su concierto en la Sala Pierre Boulez de la Filarmonía de París. Con la Orquesta de París y bajo la batuta de Paavo Järvi, Dueñas ha arrasado al interpretar el Concierto de Tchaikovsky.

Entre Las Competiciones Más Esenciales Del Mundo

Los fondos Michele and Dudley Rauch Tour Fund y Karl Loring Fund brindan generosamente apoyo para la da un giro de LA Phil. El Altar de cuerda de Gabriela Ortiz es un encargo de LA Phil que tiene el generoso apoyo del Lenore S. La gira de la Filarmónica de Los Ángeles llevará a la orquesta al Symphony Hall de Boston , al Carnegie Hall de Nueva York , al Auditorio Nacional de la Localidad de México , y culminará en el Teatro Juárez de Guanajuato . El almacenamiento o acceso técnico que es empleado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la intención lícita de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. El almacenaje o acceso técnico es rigurosamente preciso para el propósito legítimo de aceptar el uso de un servicio específico explícitamente pedido por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación mediante una red de comunicaciones electrónicas.

Deseo desearte todo lo mejor en lo musical y personalmente, pues todo asistencia para un equilibrio absoluto. Javier Comesaña (Alcalá de Guadaira, 1999) fue ganador en 2021 de la 6ª edición del Jascha Heifetz International Competition de Vilnius, y del Prinz von Hessen-Preis otorgado por la Kronberg Academy. Además de esto, muestra el título de Laureado del Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim. Se habla, sin rincón a duda, de entre los jóvenes valores más interesantes en el actual panorama violinístico español. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en varios websites con fines de marketing afines.

El Concierto De Dellafuente, En Imágenes

Es una responsabilidad muy grande pero extraordinaria al unísono, sentir que tienes en tus manos un instrumento único y también irrepetible. La música es mi vida y ella cobra vida a través de estos ejemplares expepcionales que me hacen enormemente feliz. María Dueñas, reciente ganadora del Concurso Menuhin, el premio en todo el mundo de mayor prestigio para jóvenes violinistas, termina de unirse al sello Deutsche Grammohpon como artista única. Su primer proyecto junto al mítico sello amarillo va a ser la grabación del Concierto para violín de Beethoven, que va a abordar en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Viena y el profesor Manfred Honeck. La violinista ha compuesto sus cadencias para el concierto y se encuentra hoy día trabajando en su álbum de presentación, cuyo lanzamiento está sosprechado en el mes de mayo de 2023.

maria dueñas violin

Algunos usuarios en Twitter señalan quees injusto que se titule por una muchacha españolao mujer española y no se mencione su nombre y apellido en el titular. “Una española gana uno de los mejores concursos de violín de todo el mundo”, destacaba Antena 3 Noticias. Existe quien piensa que se le ha dado menos valor por el hecho de ser mujer o incluso por tratarse de música clásica. Nacida en Granada en 2002, María Dueñas se inscribió en el Conservatorio Ángel Distritos de su localidad natal con siete años. Su progresión fue tan rápida que sólo cuatro años después recibió una beca de Juventudes Musicales Madrid para estudiar en el extranjero.

Andalucía Está Dando Lo Destacado De La Clásica: Florestán, Dueñas Y García Vico, Que Ayer Ganaba El Donatella Flick Para Batutas

Fué designada como Artista del Mes por Musical América, la gaceta mucho más vieja y especializada en música clásica de Estados Unidos, probando una combinación de técnica y sensibilidad, ricas. Obteniendo a lo largo de estos años varios reconocimientos y premios, como el Primer Premio en el Concurso Internacional Mozart en Zhuhai con quince años, el Concurso de Violín En todo el mundo de Vladimir Spivakov en Rusia, el Certamen En todo el mundo Yankelevitch, el G. La violinista granadina María Dueñas, que ya jugaba en la Primera División mundial de la clásica, debuta en la Champions League con el mejor equipo posible. Y es que la artista, de 19 años de edad y que, tras comenzar su capacitación en Granada se trasladó a Viena para completarla, ha firmado un contrato «a largo plazo» según su entorno, con la discográfica alemana Deutsche Grammophon, el famoso \’sello amarillo\’, que solo graba a los mejores artistas de todo el mundo. La artista granadina es también música, y en 2021 ganó el primer premio en el Certamen Yehudi Menuhin, en la categoría sénior. “Es considerada la violinista de españa con mayor proyección internacionalmente, y una de las mayores promesas a nivel mundial de su generación”, como recoge Wikipedia.

Y al día siguiente, otro español se levantaba con el Donatella Flick de dirección de orquesta, el galardón de la London Symphony Orchestra. Como resultado, está muy pedida como solista con muchas de las principales orquestas de todo el mundo, y en los últimos años ha sido convidada a accionar en lugares tan prestigiosos como el Auditorio Nacional de La capital española, la Filarmónica de Berlín, el Musikverein de Viena, el Carnegie Hall de Nueva York y el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles. Natural de 2003, María Dueñas se matriculó en la escuela de música de su Granada natal cuando tenía siete años. Su avance fue tal que consiguió una beca para estudiar en la Academia de Música Carl Maria von Weber de Dresde solo 4 años después. Tras un par de años en Dresde, se trasladó a Viena con su familia para lograr estudiar en la Universidad de Música y Artes de la región con Boris Kuschnir, con quien sigue trabajando hoy en dia.

Con su participación con la Orquesta Filarmónica de St. Petersburgo, bajo la dirección de Vassily Siniasky, en el Festival Internacional de St. Petersburgo, presidido por Yuri Temirkanov, logró otro esencial jalón en su trayectoria. También debemos poner énfasis su debut con Manfred Honeck por partida doble, con la Filarmónica de Oslo y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, su regreso a la Orquesta Filarmónica de St. Petersburgo con Vassily Sinaisky, la Filarmónica de Dresden con Marek Janowski y el Concierto de Año Nuevo con las Orquesta Nacional de Estonia con Mihhail Gerts. Quedándole importantes recitales con enormes músicos como Itamar Golan, AkiraEguchi en el Suntory Hall de Tokio, Julien Quentin en el Festival Jurmala y un esperado CD debut con la Orquesta Nacional de Rusia con Vladimir Spivakov. Pese a su corta edad, María ya amontona varios premios en su haber.El mes pasado de enero se levantó con el primer premio del certamen internacional neoyorquino \’Getting to Carnegie Hall 2021\’y ha sido escogida artista del mes en Musical America. Antes, le habían concedido el primer premio en el Concurso En todo el mundo Mozart en Zhuhai, China.

Fue en el Auditori de Girona, un concierto que reunió poco público, pues era uno de los primeros que daba en una salón de relevancia. El directivo artístico del auditorio, Víctor Garcia de Gomar, recuerda de qué manera fue que se fijó en ella. Que prosigamos escuchando a lo largo de muchos años, tu arte se necesita, para enriquecernos las vidas, en estos tiempos bien difíciles. Su espíritu sediento de estudio, la llevaron a adentrarse en el mundo de la composición, creando para ello el Hamamelis Quartett, premiado en el Certamen Fidelio de Música de Cámara, con dicho cuarteto realizó una gira por Austria, como convidados de Jeunesses Musicales de Viena. Su obra para piano Farewell fue premiada en el Concurso de Composición Robert Schumann.