Notas De La Armonica

Hohner y Huangson quizá los desarrolladores que mucho más modelos han desarrollado en este aspecto, llegando a una gran sofisticación. Algunas de ellas tienen la posibilidad de tener tamaños estrambóticos de cerca de medio metro, o presentarse en grupos que viran sobre un eje, como la Mussete Six de Huang. Comenzar a tocar la armónica, si ese es tu deseo, y sientes curiosidad, y te atrae este instrumento, no es cosa dificultosa, puesto que tampoco necesitas una gran cantidad de dinero para poder hacerte con una. Si te gusta interpretar música, quizá te des cuenta en la armónica un instrumento entretenido, y con una gran expresividad. Estas notas van a ser las que se denominan sin modificaciones , y se corresponderían con las teclas blancas de un piano.

La mayor parte de las armónicas se construyen con las placas de lengüeta atornilladas o atornilladas al peine o entre sí. Ciertas fabricantes todavía usan el procedimiento tradicional de clavar las placas de lengüeta al peine. Ciertas armónicas experimentales y extrañas también tuvieron las placas de lengüeta mantenidas en su rincón por tensión, como los modelos totalmente estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial. Si las placas están atornilladas al peine, las placas de lengüeta se tienen la posibilidad de sustituir individualmente.

Además de tocar la armónica diatónica en su tono original, asimismo es viable tocarla en otros tonos tocando en otras “situaciones” empleando diferentes notas clave. Emplear solo las notas básicas en el instrumento significaría tocar en un modo concreto para cada posición. Por poner un ejemplo, el modo perfecto Mixolidio , genera una séptima tonalidad dominante mayor que los músicos de blues utilizan con cierta frecuencia por el hecho de que tiene dentro la séptima nota dominante armónicamente rica, al paso que el modo perfecto dórico produce una séptima clave menor dominante. Los protectores de viento son válvulas unidireccionales fabricadas de finas tiras de plástico, papel tejido, cuero o teflón pegadas a la placa de lengüeta.

A fines del siglo XIX, la producción de armónicas era un enorme negocio, habiendo evolucionado hacia la producción en masa. Todavía se desarrollaron nuevos diseños en el siglo XX, incluyendo la armónica cromática, fabricada por primera vez por Hohner en 1924, la armónica de bajo y la armónica de acordes. En el siglo XXI, se han creado nuevos diseños radicales y todavía se están introduciendo en el mercado, como el Suzuki Overdrive, el Hohner XB-40 y el poco afortunado Harrison B-Extremista.

Instrumentos Tempranos

El término “peine” puede tener su origen en la similitud entre esta una parte de una armónica y un peine. Los peines de armónica se hacían tradicionalmente de madera, pero ahora también están hechos de plástico o metal . Ciertos diseños de peines modernos y experimentales son complejos en la manera en que dirigen el aire. Cuando tocas con la armónica en segunda situación, lo que sería emplear la armónica en G para tonalidad de D, lo que ocurre es que empezando en el agujero 3 soplado (donde tendrías a D) con ese patrón solpo-aspiro hasta el agujero 6 tienes prácticamente una escala de blues. Además de esto, puedes acceder a algunas de las notas que te faltarían de la escala con “bendings” sobre algunas aspiradas.

Por consiguiente, será lógico el pensar que este género de armónicas van a ser las más indicadas para todo aquel que empieza, gracias a muestra un uso mucho más simple y fácil manejo. La utilidad de la armónica llamó la atención de los músicos tradicionales durante la década de 1930. El estadounidense Larry Adler fue entre los primeros armónicos en interpretar obras esenciales escritas para el instrumento por los compositores Ralph Vaughan Williams , Malcolm Arnold , Darius Milhaud y Arthur Benjamin . Las partes básicas de la armónica son el peine, las placas de lengüeta y las placas de cubierta. Sin salirte de Hohner, por 20€ tienes la BigRiver que es una armónica bastante decente, algo como la entrada a gama profesional.

Según el país, «armónica diatónica» puede representar la armónica de trémolo o la arpa de blues (en Europa y América del Norte). A la primera posición se le llama también posición directa , vs. otra posición, normalmente la segunda, que se llama posción cruzada . Hay modelos afinados en situación cruzada, como las Melody Maker de Lee Oskar.

Normas Para Tocar La Armónica

No obstante, pocos discuten que la suavidad de la superficie del peine y la estanqueidad al aire cuando se combinan con las placas de lengüeta pueden afectar en gran medida el tono y la aptitud de interpretación. La principal virtud de un material de peine en particular sobre otro es su durabilidad. Particularmente, un peine de madera puede absorber la humedad del aliento del jugador y el contacto con la lengua. Esto puede lograr que el peine se expanda ligeramente, realizando que el instrumento sea incómodo para tocar y luego se contraiga, lo que podría poner en una situación comprometedora la estanqueidad. Se han concebido múltiples géneros de madera y tratamientos para reducir el nivel de este problema.

Los bastidores de armónica auténticos estaban hechos de alambre o perchas. Los modelos de bastidores de armónicas varían extensamente según la calidad y la facilidad de uso, y de forma frecuente es requisito presenciar con más de un modelo de bastidores de armónicas para encontrar uno que se sienta adecuado para cada jugador individual. Este dispositivo es utilizado por músicos populares, bandas unipersonales y cantautores como Bob Dylan , Tom Harmon , Neil Young , Eddie Vedder , Billy Joel , Bruce Springsteen y los cantantes de blues Jimmy Reed y John Hammond Jr. La boquilla se coloca entre las cámaras de aire del instrumento y la boca del jugador. Esto puede ser integral con el peine (las armónicas diatónicas; la Hohner Chrometta); parte de la cubierta (como en el CX-12 de Hohner); o puede ser una unidad separada, asegurada con tornillos, lo que es típico de los cromáticos. En muchas armónicas, la boquilla es puramente una ayuda ergonómica diseñada para lograr que tocar sea mucho más cómodo.

Introducción A La Armónica

La afinación de Richter, inventada por Joseph Richter (a quien asimismo se le atribuye la invención del mecanismo de soplar y tirar), fue construída en 1826 y finalmente fue adoptada casi universalmente. En Alemania, el fabricante de violines Johann Georg Meisel de Klingenthal compró una armónica con cámaras en una exposición en Braunschweig en 1824. Él y el herrero Langhammer copiaron los instrumentos en Graslitz a tres millas de distancia; en 1827 habían producido cientos de armónicas. Otros muchos siguieron en Alemania y asimismo cerca de Bohemia que después se transformaría en Checoslovaquia .

La placa de lengüeta es una agrupación de múltiples lengüetas en solo una estructura. Las cañitas suelen estar hechas de latón, pero ocasionalmente se usan acero, aluminio y plástico. Las lengüetas individuales suelen estar remachadas a la placa de lengüeta, pero también tienen la posibilidad de soldarse o atornillarse en su rincón. Las lengüetas fijadas en el lado interior de la placa de lengüeta (en la cámara de aire del peine) argumentan al soplo, mientras que las fijadas en el lado exterior argumentan a la succión. Mientras que pone el dedo corazón y el dedo índice sobre los laterales de la armónica sin tapar un solo agujero de ella, solo en los laterales, ten en cuenta que estos están hechos para mantener la armónica.

Mientras Que Dormías

Las armónicas tienen muchas virtudes, por ejemplo con ellas puedes tocar en cualquier lugar donde estés, puesto que son fáciles de portar y de tocar, solo hace falta entender cómo mantenerla y de qué forma soplar. Aprende a tocar la armónica interpretando tus melodías favoritas. Si eres principiante, sigue nuestros pasos y revela este instrumento de manera fácil, rápida y divertida. Hay 2 tipos de afinaciones de tonalidades menores, la “menor natural” adecuada para la música folclórica y moderna y la música latinoamericana, y la “menor armónica” adecuada para ciertas piezas japonesas reconocidas. La armónica apareció por vez primera en Viena, donde las armónicas con cámaras se vendieron antes de 1824 (ver asimismo Anton Reinlein y Anton Haeckl ).