Partes De Un Violín

A lo largo de la época barroca, las barras de bajo eran mucho más cortas y delgadas. En el siglo XIX (e inclusive antes, si bien aún no predominante), se desarrollaron bobinados metálicos para las cuerdas de tripa de tono más bajo . Las cuerdas enrolladas evitan el sonido flácido de una cuerda de calibre ligero a baja tensión. Las cuerdas de tripa lisa más pesadas con una tensión correcta son incómodas para tocar y difíciles de poner en el clavijero. Al igual que sus precursores, pero a diferencia de su prima la viola , el violín tiene un diapasón sin trastes.

partes de un violín

Es un pieza sin dependencia, usualmente llevada a cabo de arce, que se ubica en posición perpendicular a la tabla armónica del violín.El puente es fundamental para poder amplificar el sonido desde el interior del instrumento. La voluta es la cabeza del violín, en general con forma de espiral ycumple una función ornamental que sirve como acompañamiento al instante de afinar al instrumento. Así, la voluta ofrece un aspecto estético único en la construcción del violín que a su vez, refleja el nivel de detalles propios del siglo XVI. Algunos violinistas eligen usar pequeños cilindros de goma o arandelas hacia el final de las cuerdas que descansan sobre el puente para resguardar el puente y asimismo para amortiguar el sonido.

Diapasón

También se tienen la posibilidad de utilizar afinadores finos a las otras cuerdas y, en ocasiones, están integrados en el cordal. Ciertos violinistas, singularmente los principiantes o los que eligen las cuerdas de metal, usan afinadores finos en las cuatro cuerdas. El uso de un afinador fino en la cuerda Y también o afinadores finos incorporados limita la medida en que su masa agregada perjudica el sonido del instrumento. Las cuerdas van desde un cordal unido a la base, a través de un puente de madera, continúan hacia el mástil del instrumento que corre paralelo al diapasón y se conectan al clavija situada en la parte de arriba del violín.

El cuerpo del violín está compuesto por 2 placas arqueadas sostienes a una “guirnalda” de nervaduras con cola de pieles de animales . Desde arriba o desde atrás, el cuerpo exhibe una forma de “reloj de arena” compuesto por un combate superior y un enfrentamiento inferior. 2 combates C cóncavos entre las esquinas de cada lado forman la cintura de esta figura, ofreciendo espacio para el arco . El alma se sitúa entre el fondo y la tapa, en el interior del instrumento.La función de esta importante pieza cilíndrica es trasmitir la vibración producida por las cuerdas a todo elcuerpo del violín.

Clavijas

Las partes unidas con pegamento para pieles se pueden separar cuando sea necesario usando calor y humedad o haciendo palanca de forma cuidadosa con una hoja de cuchillo delgada. Un violín bien precaución puede sobrevivir a muchas generaciones de violinistas, con lo que es aconsejable tener una visión curatorial al proteger un violín. El cordalsostiene a las cuerdas en la tabla desde la zona interior, donde se fijan mediante un ata cordal.

El mástil suele ser de arce con una figura flameada compatible con la de las costillas y el dorso. Lleva el diapasón , típicamente hecho de ébano , pero con frecuencia alguna otra madera teñida o pintada de negro. El ébano se considera el material favorito gracias a su dureza , apariencia y resistencia superior al desgaste. Ciertos violines muy viejos estaban hechos con diapasones de arce con una cubierta de ébano.

Sus cuerdas están enganchadas a clavijas de afinación y a un cordal que pasa por un puente sostenido por la presión de las cuerdas. Unas partes del violínPor fuera, la caja de resonancia sigue por elmango o mástil, que acaba en unclavijero, un agujero cuadrado en la que se insertan las 4 cuerdas anudadas y tensionadas mediante las clavijas correspondientes para cada cuerda. El violín, del italiano “violino”, es el mucho más pequeño de la familia de los instrumentos de cuerda frotada, formada por él mismo, la viola, el violonchelo y el contrabajo. Tiene cuatro cuerdas afinadas por intervalos de quintas, y no posee trastes, en contraste a la guitarra. Las cuerdas se hicieron primero con intestinos de oveja (llamado ” catgut “), estirado, secado y retorcido.

¡ha Desbloqueado El Ingreso Ilimitado A Más De 20 Millones De Documentos!

Ciertos violines viejos tienen un pergamino o costura injertada entre el clavijero y el cuello. A varios instrumentos antiguos genuinos se les ha reajustado el cuello a un ángulo levemente mayor y se les ha alargado aproximadamente un centímetro. El injerto de cuello permite que el pergamino original se mantenga con un violín barroco al ajustar su cuello a la norma moderna. Las nervaduras, que han sido dobladas por calor, tienen su forma curva algo reforzada por tiras de revestimiento de otra madera en los bordes superior e inferior.

Varias fabricantes de compuesto para clavijas o pasta para clavijas asisten a eludir que las clavijas se peguen o se resbalen. Las clavijas tienen la posibilidad de estar fabricadas de ébano, palo de rosa, boj u otras maderas, así sea por causas de economía o para minimizar el desgaste de los agujeros de las clavijas usando una madera más blanda para las clavijas. Un violín consta de un cuerpo o corpus, un mástil , un diapasón, un puente , una barra de sonido, cuatro cuerdas y múltiples accesorios. Los accesorios son las clavijas de afinación , el cordal y el tailgut , endpin, posiblemente uno o más afinadores finos en el cordal, y en el estilo moderno de tocar, normalmente una mentonera , así sea unida con la copa de forma directa sobre el cordal oa la izquierda de este. Existen muchas variantes de mentoneras, como sujetadas al cuerpo en el centro, a ambos lados del cordal como con un mentonera estilo Guaneri oa la izquierda del cordal.

Las cuerdas del violín están fabricadas de metal o de tripa enroscada con aluminio, plata o acero. El arco que se emplea para tocar este instrumento es una vara con forma algo curva construida con madera y una cinta hecha con crin de caballo. El poste de sonido o “poste del alma” encaja con precisión entre la parte posterior y superior, justo en el lado de la cola del pie del puente de agudos. Contribuye a mantener la tapa bajo la presión de la cuerda y tiene un efecto variable en el tono del instrumento, dependiendo de su posición y la tensión de su ajuste. Una parte del ajuste del tono del instrumento es desplazar el poste de sonido en pequeñas cantidades lateralmente y en todo el eje largo del instrumento usando una herramienta llamada setter de poste de sonido. Dado que el poste de sonido no está pegado y se mantiene en su sitio a través de la tensión de la cuerda y se acuña delicadamente entre la parte superior y la parte posterior, puede caerse si se aflojan todas las cuerdas al unísono.

El puente transmite las vibraciones de las cuerdas al vientre del violín, o caja de resonancia , que está hecho de pino y amplifica el sonido. Es lacavidad cuadrado, bajo la voluta, donde están las clavijas.Estas pequeñas piezas de estructura cilíndricaestán diseñadas en especial para insertar las cuerdas del violín. Así, las cuerdas son anudadas y se ejercita presión sobre ellas a medida que se afina el violín.