Partitura Saxo Alto

De este modo por poner un ejemplo; lo que para un piano es un LA para el prominente será un FA#. Cuando hay que restar sería cuando la tonalidad del piano tiene múltiples bemoles y la del saxo alto tambien transporta bemoles. Por servirnos de un ejemplo si tocamos en el piano Solb Mayor, que tiene 6 bemoles, habría que quitarle 3 para encontrar la tonalidad del saxo alto, que llevaría 3 bemoles, es decir tocaría en Mib Mayor. La respuesta de por qué se hace eso es por el hecho de que siendo bemoles, como he dicho antes son numeros negativos, esto es, el piano llevaría -6 modificaciones y al agregar 3 serían -3 las modificaciones que lleva el saxo alto. La diferencia de afinación entre el piano y el saxo prominente es de tono y medio que es el intervalo que va de do a mi bemol. Por lo tanto, la partitura para el saxo alto se debera transportar una tercera menor descendente .

En forma de ejemplo, si la partitura del piano está en Do mayor, el saxo va a deber tocar en La Mayor , si la partitura del piano está en Fa menor, el saxo tocará en Re menor, etc. etcétera. Como resuemen, el saxo prominente siempre tocará las notas a distancia de tercera menor descendente , respecto a las del piano o algún otro instrumento no transpositor . Por que mejor alguien se pone la tablita completita. De Do a Si y si se puede con sostenido, me refiero al tono de piano pasar a tono de saxo alto. Pues si el saxo alto está en mi bemol, y el piano está en DO, debes bajar un tono y medio.

Anthology Animated Movies & Tv Series: Trumpet & Piano 10 Arrangements With Piano Accompaniment

Aquí les dejo mi página de Fb si desean comunicarse conmigo para alguna partitura de manera especial que deseen a un precio … Sí se puede complicar si intentas leer una partitura que está escrita para piano y pasarla en el momento que la estás leyendo, pero es sólo cuestión de práctica. Te digo lo del cambio de clave porque en el momento de leer es mucho más ágil que andar pensando en bajar tono y medio a cada nota. Y para el tenor tenés que subir lo del piano un tono arriba. Gente, bien se que para tocar un tenor y el piano es un tono mas arriba o 6 para abajo… Esta página está desarrollandose, iré poniendo aquí los arreglos según los vaya publicando.

La verdad es que el registro manda y al final hay que apañarse para sonar. Muchas vees no podemos subir una sexta pues nos marchamos al sobreagudo. Tu experto en todo tipo de partituras. Tienda online, partituras, descarga de partituras y juegos, libros, atriles, luces de atriles, complementos. Cientos de títulos de partituras interactivas con pistas de acompañamiento de calidad profesional, Herramientas para aprender, grabar, comunicar y tocar.

Starter Solos For Alto Saxophone

Antología de piezas para saxo prominente o instrumentos en Mi bemol, vol. 4, arregladas y adaptadas por Andrea Cappellari. No, si está en LA el piano, el saxo debe estar FA sostenido. No se si tienes claro que de MI a FA hay medio tono y de SI a DO, también. Ordena y compra partituras en línea. Espero y les agrade este trabajo.

Les doy la explicación técnica, para los que desean entender por qué razón hay que añadir 3 sostenidos. Es exactamente lo mismo de siempre y en todo momento, reducir una 3ra menor. Suscríbete gratis y recibe las más recientes novedades para aprender música en tu bandeja de entrada. Pienso que en los conservatorios deberían enseñar asimismo a realizar truquillos de estos. Esto es que, pasándo para Saxo Prominente, nos queda la partitura en LA Mayor. Complétala pensando en el pasaje y no siguiéndo el orden de las notas, sino más bien es exactamente lo mismo que nada.

Hit Movie And Tv Instrumental Solos (Prominente Saxophone)

La tabla te recomiendo que la hagas tú en tu casa. Te dará mucha práctica y te servirá hacerla. Es un lindo ejercicio y te servirá de mucho si eres novato. Lo que significa que cuando toquemos DO con el Saxo Prominente, el piano ha de estar tocando MIb.

Amazing Grace Para Saxo Alto En  Tono De Do

De todas formas me gustaria que lo confirmase alguien. Rody tiene razón, cuando leemos una partitura el clave de sol realmente sonamos una sexta mayor por debajo de la afinación real. Sin embargo a efectos practicos es más simple pensar que estamos una 3º menor por arriba. Asimismo se puede observar como que hay que bajar una 3º y subir una octava.