Porque El Contrabajo Es Mas Grave Que El Violin

Su origen se remonta al siglo XVI y fue una evolución de la viola da gamba y del violone bajo. Su importante tamaño, por ese momento mayor que el actual, lo dejó ajeno del cuarteto de cuerda, compuesto por 2 violines, una viola y un violonchelo. Existe quien asegura que el contrabajo no puede considerarse un verdadero miembro de la familia del violín.

También durante la últimos cincuenta años el contrabajo es junto a la percusión el instrumento que con una mayor frecuencia han utilizado los compositores, otorgándoles un papel importantísimo en el aspecto tímbrico, tanto en la música de cámara como sinfónica. Sciarrino, B. Maderna, L. Nonno, K, Stockhausen, L. Berio, E. Morricone, Y también. Varése, etc., por señalar los mucho más contemporáneos, lo han utilizado no solo como un vehículo de expresión, sino como un instrumento en incesante avance y con gigantes opciones en la música de hoy. Digo quizás el uno de los mucho más viejos de los instrumentos de cuerdas pues sus orígenes se remontan a fines del siglo XV en donde el contrabajo se llamaba «Violone a corde», tenía una 16 cuerdas y su sonido era grave y se situaba en la escala musical entre las octavas 3 y 5 del piano de hoy. Al charlar de bajo en la música hablamos al bajo eléctrico empleado comúnmente en bandas y géneros como el rock, pop y últimamente en la mayoría de los géneros. Es similar a la guitarra con la diferencia de tener cuerdas mucho más gruesas.

La Emoción De Ser Contrabajista

Este para poder ser escuchado, necesita ser conectado a un amplificador, de lo contrario no se escuchará en lo más mínimo. Es similar al violín, la viola y el violonchelo, tiene cuatro cuerdas y es de tesitura grave, se toca de forma horizontal y el músico debe tocarlo de pie. Su ejecución no dejaba mayores alardes de virtuosismo por el hecho de que la enorme cantidad de cuerdas lo hacía imposible. Posteriormente este instrumento padeció enormes transformaciones hasta ubicarse dentro de un preciso registro y al final reduciéndose la proporción de cuerdas a 4 o 5 solamente. El contrabajo de hoy, como le conocemos, transporta honrándonos con su sonido y aspecto desde finales del siglo pasado. Y en calidad de solista, que logre cantar y moverse con la velocidad y claridad del violín o del violonchelo, pero esencialmente que tenga carácter, personalidad y nobleza que suene a contrabajo.

Ya que bien, además de ser un instrumento de cuerda de importante tamaño y de registro grave, el contrabajo se identifica por tocarse con arco. En conclusión, el contrabajo es un instrumento de música mucho más grave que el violín debido a sus peculiaridades físicas. El contrabajo tiene una cuerda mucho más extendida y mucho más gruesa que el violín, lo que hace que genere un sonido mucho más grave. Aunque el sonido del violín puede cambiar según la marca y el modelo, todos los violines producen un sonido afín. El tono del violín se puede cambiar a través de la manipulación de la forma, el grosor y la longitud de las cuerdas. Los violines asimismo se tienen la posibilidad de modificar a través de la utilización de diversos tipos de madera y lacas.

Especificaciones Fundamentales Del Contrabajo

El contrabajo, es el instrumento mucho más grave del grupo de cuerdas, es el único que no deriva totalmente del violín, sino de la combinación de elementos de la familia de la viola da gamba y del violín. En los siglos XVIII y XIX coexistieron tres bajos de cuerda , que subsisten en la música folclórica de la Europa del este. Los viejos bajos de los siglos XVI y XVII tenían cuatro o cinco cuerdas . Las orquestas de baile modernas añaden una cuerda aguda a los contrabajos, afinada en do3. Hasta el siglo XIX los contrabajistas usaron arcos con la vara curvada hacia afuera en relación con el encerdado; bastante después de que fuera habitual el arco curvado hacia adentro en el violín, la viola y el violonchelo. El arco antiguo sigue en uso al lado de los arcos modernos desarrollados en el siglo XIX.

porque el contrabajo es mas grave que el violin

Prokofiev emplea la sonoridad expresiva del contrabajo en su precioso solo del «Teneiente Kije», y la sonoridad humana en su armonía «Colombe y Blanches» para una voz y contrabajo. Para esto, consulte nuestra información de contacto en la Política de Intimidad. Ten presente que tiene unas dimensiones bastante reducidas, lo que implica una disminución en el peso del instrumento. Otro tipo de contrabajo que podemos encontrar es el contrabajo eléctrico, el cual no es tan popular o popular. Sin embargo, ofrece obvias virtudes como la facilidad para amplificarlo o la tranquilidad para transportarlo.

Instrumentos De Percusión Extraños Y De Sonidos Cautivantes

He fundado el respetado Ensamble de La capital de españa, conjunto de cámara en donde he podido interpretar casi todo el repertorio de cámara para nuestro instrumento. Su experiencia y su buen llevar a cabo, nos permiten augurar un enorme futuro para este instrumento. La aparición de Monteclaire, Dragonetti, Dittersdorf, Hause, Kempfer, Hindle, en calidad de celebres intérpretes y músicos en el siglo XVIII junto al enorme G. Bottesini, Gouffe, Nanni, Prunner en siglo XIX permitieron al contrabajo instalarse definitivamente en el panorama musical correcto y de hoy. Sybyl Marcuse, en su obra teórica contemporánea, nos dice que el violón a lo largo de los siglo XVI, XVII no es otro que la BASSE de VIOLóN, un instrumento de grandes dimensiones de 4 cinco o seis cuerdas y que más tarde a lo largo del siglo XVIII se llamaría definitivamente contrabajo. Todo señala que el actual contrabajo desciende del Violone, término Italiano que se empleaba en el siglo XVI para designar el contrabajo de viola o contrabajo de violón.

A diferencia de la guitarra, el contrabajo tiene 4 cuerdas y se toca con los dedos, no con un plectro. También se puede utilizar un arco para tocar el contrabajo, lo que le da un sonido más melódico. El contrabajo tiene un sonido rico y caluroso, y puede ser muy expresivo. Es un instrumento muy versátil, y puede sonar realmente bien en solos, acompañamiento y en orquestas. El contrabajo es un instrumento muy popular en jazz, y asimismo se utiliza en música tradicional, folclórica y habitual.

Contrabajo

Esta una de las primordiales diferencias entre violonchelo y contrabajo, dos instrumentos muy similares, pero tan diferentes a la vez. Por su enorme altura, antiguamente los ejecutantes lo tenían que tocar parado para lograr llevarlo a cabo de manera cómoda si bien, hoy en día varios contrabajistas acostumbran a sentarse en el borde de un taburete. En alguno de las situaciones, el contrabajo se apoya en el suelo sobre un vástago ajustable y es sostenido por el cuerpo y la rodilla izquierda del ejecutante. Todos hemos observado la una gran diferencia entre un bombo y unos timbales o entre un violín y un contrabajo. Entendemos que una de las maneras en que se crea un sonido es transmitiendo a las moléculas del aire el movimiento de una área que oscila. Es un instrumento más fácil de realizar que el contrabajo, es más sencillo de transportar y no conlleva con los problemas típicos de afinación que tiene el contrabajo merced a la aplicación de los trastes.

Ya que el contrabajo, cuando se empezó a tocar en orquestas, servía como un fácil relleno, doblando las líneas del violonchelo. El sonido del violín asimismo puede ser perjudicado por el género de madera que se usa para edificarlo. La madera mucho más generalmente usada para los violines es la caoba, que se caracteriza por su dulce y caluroso sonido. La madera de arce asimismo se utiliza con frecuencia para los violines, ya que genera un sonido mucho más refulgente y limpio. Supongamos que queremos mover aire el aire con un abanico, si el movimiento es muy rápido, con una superficie pequeña lograremos mover una cantidad apreciable de aire.