Que Es El Trombon

Antiguamente este instrumento duplicaba la voz de la soprano, de ahí su nombre. Está unida a la boquilla y es la parte que se desliza para llegar a las distintas situaciones y ofrecer sitio a los tonos. El otro elemento a distinguir es la campana, la boca ensanchada en el final final por donde van los sonidos.

Aunque lo vamos a encontrar en un sinfín de formaciones distintas como el septeto de la «Historia del soldado» . Desde mediados del siglo XX, uno de los principales conjuntos en los que participa el trombón es el quinteto de metales, integrado por dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba. El trombón era común en la música religiosa, y desde el siglo XIX, es un factor persistente en las considerables orquestas sinfónicas. Ese auge comienza en mil setecientos sesenta y siete con la ópera Alceste, de Christoph Willibald Gluck. Las ediciones baratas se edifican con plástico y latón, al paso que para los niveles intermedio frecuenta emplearse latón chapado en plata. Los trombones profesionales se fabrican por norma general de plata, bronce y las mejores aleaciones de latón.

Al igual que con otros instrumentos de viento alemanes y austriacos, las válvulas rotativas se utilizan con exclusión de prácticamente todos los otros tipos de válvulas, aun en trombones de válvulas. Otras especificaciones que se encuentran a menudo en los trombones alemanes tienen dentro llaves de agua largas y decoraciones de víboras en el tobogán y los arcos en U de campana. Además, en el caso de determinadas composiciones, estas elecciones entre 2 de estos intérpretes podrían invertirse de manera fácil.

Desarrolladores

Esta modificación se realizó más significativa en el siglo IX y para el siglo XIII llegó una de estas variaciones a España. Algunos trombones tienen válvulas en vez de una corredera (ver trombón de válvulas ). La válvula Thayer es una válvula giratoria avanzada de manera cónica que se volvió muy habitual en el diseño de trombón reciente debido al fluído de aire abierto que deja. La válvula Thayer dobla el aire que fluye a través del trombón tan solo 25 grados. Se pueden usar una variedad de mudos con el trombón para alterar su timbre . Varios se sostienen en su rincón con el uso de agarres de corcho, incluidos los silenciadores rectos, de copa, armónicos y de duendecillo.

que es el trombon

Los ensayos con la sección de trombón incluyeron la adición de Richard Wagner de un trombón de contrabajo en Der Ring des Nibelungen y el incremento de Gustav Mahler y Richard Strauss al añadir un segundo trombón bajo al trío frecuente de 2 trombones tenor y un trombón bajo. La mayoría de las proyectos orquestales todavía se componen de la habitual sección de metales bajos de mediados a finales del siglo XIX de dos trombones tenores, un trombón bajo y una tuba. Los trombones en configuración de corredera y válvula fueron elaborados por una amplia gama de desarrolladores de instrumentos. Para las bandas de música de finales del siglo XIX y principios del XX, los desarrolladores estadounidenses sobresalientes incluyeron Graves and Sons, EG Wright and Company, Boston Musical Instrument Company , EA Couturier , HN White Company / King Musical Instruments , JW York y CG Conn .

Tipos De Trombón

] En consecuencia, a las partes del trombón rara vez se les asignaron roles “solistas” que no fueran remplazables con otros instrumentos. En su Orfeo, Monteverdi empleó un quinteto de trombones para emular el descenso de Orfeo al infierno. Es aproximadamente en esa temporada cuando el sacabuche adquiere el nombre moderno de trombón, que en italiano significa trompeta grande. El avance de la fabricación de instrumentos logró que los cilindros fuesen enroscados de distintas formas, probablemente con la meta de facilitar la posición del músico al tocar.

Las unas partes de trombón normalmente se anotan en clave de fa , si bien en ocasiones también se escriben en clave de tenor o clave de sol . La utilización de la clave de sol en general se restringe a las primeras partes del trombón orquestal, con la segunda parte del trombón redactada en clave de tenor y la tercera parte en clave de fa. A medida que el trombón prominente disminuyó en popularidad durante el siglo XIX, esta práctica se abandonó gradualmente y las primeras unas partes del trombón se anotaron en la clave de tenor o bajo.

El Trombón, Un Instrumento Emocionante

Un trabajo destacable para la banda de viento es la Grande Symphonie funèbre et triomphale de Berlioz de 1840 , que utiliza un solo de trombón para todo el segundo movimiento. Músicos como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini , Bedřich Smetana y Antonín Dvořák marcaron para una sección de trombón de válvulas. El trombón esta integrado en la orquesta en el conjunto de los metales y forma normalmente un trío que antiguamente se encontraba compuesto de un trombón prominente, otro tenor y otro bajo. En la actualidad tienden a ser 2 tenores y un bajo moderno, en el mismo tono que los tenores pero proveído de 2 válvulas que le permiten tocar una octava bajo éstos y suele estar acompañados por la tuba. Ciertos trombones bajos tienen un segundo disparador con un tubo de diferente longitud.

Variantes En La Construcción

Su sonido puede asociarse a cortes heroicos, de grandeza y solemnidad, o amenazantes. Para ello, consulte nuestra información de contacto en la Política de Privacidad.

¿Cómo Se Inventó Este Instrumento?

Sería gracias a giras solistas de europa por parte de Friedrich Belckle y Carl Queisser por las que el trombón volvería a cobrar relevancia. Pero el compositor al que generalmente se le asigna la introducción del trombón en la orquesta sinfónica fue Ludwig van Beethoven en la Sinfonía n. Beethoven también usó trombones en su Sinfonía No. 6 en Fa mayor (“Pastoral”) y Sinfonía No. 9 (“Coral”) . Los músicos que escribieron para trombón a lo largo de este período tienen dentro a Claudio Monteverdi , Heinrich Schütz , Giovanni Gabrieli y su tío Andrea Gabrieli . El trombón dobla las partes de voz en las obras sagradas, pero asimismo hay piezas para solistas escritas para trombón a principios del siglo XVII. Al mismo tiempo, y a consecuencia de su especialización en el seno de la orquesta sinfónica, el trombón caía en desuso como solista y acompañante de voces a favor de la trompa y el serpentón.

En la música de cámara, se usa en quintetos, cuartetos o tríos de metales, o tríos, cuartetos o coros de trombón. El tamaño de un coro de trombón puede cambiar de cinco o seis a veinte o mucho más integrantes. Los trombones asimismo son recurrentes en las bandas de música swing, jazz, merengue, salsa, R&B, ska y de Novedosa Orleans. El \’deslizamiento\’, la característica mucho más propia del trombón (cf. trombón de válvula ), permite al jugador extender la longitud de la columna de aire, bajando el tono. Para evitar que la fricción ralentice la acción del deslizamiento, durante el Renacimiento se desarrollaron mangas adicionales conocidas como medias . Estas “medias” se soldaron en los extremos de los cilindros deslizantes internos.