Que Es Un Bongo

Hemos estudiado extensa variedad de modelos y hemos escogido los próximos, buscando el mejor para las diferentes posibilidades económicas de cada uno. La ergonomía es esencial al momento de comprar un bongó y los aros son causantes de ella en buena medida. Si los aros son redondeados, van a ser mucho más cómodos para los dedos y manos. O sea algo que la mayor parte de marcas destacadas como LP y Meinl toman presente al momento de crear bongós; de forma especial, cuando ellos son de gama media y alta. Siguiendo el tema de los tensores, te informamos que ellos vienen generalmente de metal cromado, ya sea plateado o dorado, ya que esto le da solidez y al mismo tiempo elegancia al bongó.

que es un bongo

El bongó se percute con las manos, para lo cual se debe poner entre las rodillas, sentado, ubicando el parche mucho más agudo (el de menor tamaño) a su izquierda en un ángulo de 45° para obtener su sonido. Este podría ser el más destacable bongó de 7 y 8 pulgadas, pues presenta un diseño bonito con geniales acabados y piel de vaca en los dos tambores . Además, su material de fabricación es madera, así que proporciona un sonido mucho más natural y llamativo, útil para comenzar a estudiar tus primeros ritmos latinos, bachata y son cubano, por servirnos de un ejemplo. Lo bueno Tiene parches de búfalo, así que disfrutarás de un sonido satisfactorio para tus prácticas musicales, aparte de durabilidad. También, este modelo de bongó cuenta con aros redondeados, lo que da mucha más comodidad para las manos.

Latin Percussion Aspire Lpa601-sw Bongó

Hablamos de unos cuantos bongos idóneos para adultos, ya que tienen un óptimo tamaño de 17,7 y 20,3 cm de diámetro. Además de esto, van bien para principiantes y también intermedios, ya que están hechos con madera y membranas de muy buena calidad. Ideal para todos los que se inician en el arte de tocar los bongos, este equipo incluye 2 bongos de 17 y 20,3 cm, hechos con madera cuidada con un barniz para eludir el desgaste y daños al cuerpo. Las partes de metal son de acero cromado de excelente resistencia, con tensores y llave de afinación para un ajuste simple y preciso. Su cuerpo está fabricado en madera con un acabado barnizado, ofreciendo un acabado bastante decente. Los parches son de piel de vaca, que no están totalmente mal en tanto que cumplen su función perfectamente, además de esto los parches se los puedes cambiar por otros mejores.

Desde estos modelos conceptuales de tambores africanos, el bongo se desarrolló aún más en nuestra Cuba, y ciertos historiadores afirman que la unión de los 2 tambores fue una invención posterior que tuvo lugar en Cuba. Por ende, el instrumento ha sido descrito como “africano en concepto pero cubano en invención”. Esto fué disputado, sin embargo, por múltiples historiadores (mucho más notablemente Haroldo Dilla Alfonso). Para responder también a la pregunta de qué es un bongo, es un instrumento membranófono de percusión originario de la zona oriental de Cuba, donde se desarrolló alrededor de 1880. No obstante, es desde 1905, en La Habana, cuando toman su forma definitiva y se hacen populares de la mano del son cubano, género que tomaba fuerza en esa época.

Bongos Rockjam Con Funda De Transporte

Después, tienes que hacer 2 círculos, un poco más enormes que la boca de cada recipiente de leche en polvo. El plástico sobrante lo usarás para aplicar allí un poco de pegamento y montar los círculos en las latas de leche. Cuando hayan secado los parches puedes pintar a tu manera los bongós, esperas que sequen y listo, empiezas a tocar. Frecuentemente el bongó viene en tamaño estándar, que es de 7 y 8 1/2 pulgadas aproximadamente, con en comparación con diámetro de cada tambor. Pero no todos y cada uno de los bongós miden igual, así que debes fijarte en este aspecto antes de hacer la compra. Si el bongó será para un adulto, lo destacado es que lo adquieras con el tamaño estándar o, por lo menos, unas dimensiones aproximadas.

También, posee dos tambores, el macho es de 17 centímetros y el hembra de 20 centímetros, los que han sido elaborados con materiales naturales y resistentes. Además, sus tensores vienen cromados, lo que le da mayor elegancia al bongó; y puedes ajustarlos para conseguir la afinación que mucho más disfrutas en ritmos africanos y latinos. Tiene piel natural y viene tensada, así que los padres solo deberán ajustar un tanto la afinación para que el niño empiece a tocar. Este bongó africano se utiliza para distintos estilos musicales, entre ellos, cumbia, merengue, son cubano y bachata. Encabezada por el icónico conguero Chano Pozo , a fines de la década de 1940 se produjo un éxodo de percusionistas afrocubanos de Cuba a Estados Unidos .

Las 8 Mejores Baterías Electrónicas

Se puede destacar que el tipo de madera influye en el hecho de cuánto cuesta un preciso bongó. Comunmente, si esta es de gama alta, por servirnos de un ejemplo, haya o nogal, el precio incrementa, pero, gracias a las diferentes opciones del mercado, puedes localizar algún bongó bueno y económico. Los parches han sido elaborados con piel, tal es así que son durables y proponen un sonido cálido. Lee detenidamente cada cualidad si quieres adquirir un buen instrumento para aprender a tocar o regalar a un niño. El XDrum 5200 tiene un diseño retro en color rojo y crema, siendo de este modo muy atractivo visualmente.

Bongos Latin Percussion Aspire Lpa601-sw

La hembra es el mucho más grande y se afina a una o dos octavas sobre el macho. Otro género de bongo que está teniendo bastante apogeo en los últimos tiempos es el de metal. Por su construcción producen un sonido bastante diferente y distintivo al de otros géneros de bongos. De hecho, es bastante diferente al de los modelos de madera y se semejan bastante más a los timbales.

Otros bongoseros que tuvieron más encontronazo como timbaleros fueron Manny Oquendo , Orestes Vilató y Nicky Marrero. Actos de rock reciente estadounidense como Preston Epps yMichael Viner \’s Incredible Bongo Band aprovechó la popularidad del instrumento, así como su \’exótico\’ y características rítmicas. De ahí que es que es posible ver una aceptable variedad de modelos en el mercado, desde los habituales con la habitual forma del bongo tradicional, hasta modelos que llevan una manera mucho más cilíndrica, o aun menos cónica.

Asimismo, una característica que tenemos la posibilidad de poner énfasis de este bongó es que puede ser una aceptable opción para percusionistas principiantes, de este modo para avanzados. Tal vez te preguntes cuál es el más destacable bongó, más que nada, si ya eres adulto y deseas estudiar unos cuantos ritmos africanos y latinos. Por consiguiente, hemos decidido recomendar este instrumento de la marca Latin Percussion, también famosa como LP, por sus siglas en inglés. Está hecho con madera y tensores de metal, así que soporta la utilización continuo de los pequeños.