Que Significa Soñar Con Elegua

Todos quienes deciden adentrarse en el mundo de la Santería, a lo largo de la liturgia de iniciación reciben a 4 santurrones orishas, siendo el primero de ellos Eleguá, por ser uno de los guerreros destacados y el de mayor fuerza. A estos dos orishas se les relaciona con mucha sencillez en vista de que Eleguá es quien abre los caminos y Yemayá, con la utilización de su sagrado manto azul, impide que los océanos se expresen con gran furia. Hay ocasiones donde las cuentas de color negro suelen ser cambiadas y en su lugar, son puestos unos azabaches, los que por norma general les son entregados a los practicantes que se empiezan en el planeta de la santería, esto como un símbolo de protección. A este Eleguá se le suelen hacer peticiones dirigidas a tener amor en sus vidas, salud y prosperidad, entregándole como complemento ofrendas que en su mayor parte son alimentos, los cuales, después de tres días, son abandonados en la maleza de los campos.

Los leales practicantes y devotos, ven en estas frases, la oportunidad de atraer a través de ellas, nuevas oportunidades, cosas positivas a su historia y la solución al inconveniente que le estén planteando a través de su invocación. Eleguá Alaroye Akokelebiyú, está representado por la figura de un niño travieso, al cual le gusta jugar cambiando el destino a la gente. De forma paralela al movimiento, también debe ir el recitar de la petición que se vaya a efectuar. Por el transcurso de tres días, debe ofrecérsele a la imagen aguardiente, mientras que se impregna con humo de tabaco y sigue la candela o las velas encendidas, hasta consumirse completamente. Una intención muy particular por la que se hacen ofrendas ante el beato Eleguá, es con la intención de “abrir los caminos”, ya que esta deidad es considerada como el señor de los caminos y del mismo destino. La manera de llevarlo a cabo es manteniéndolo contento con la entrega de los obsequios, mientras se le hacen las peticiones, ya que solo de esta manera se conseguirá lo esperado.

Conoce A Eleguá: Características, Ritos, Oraciones, Características Y Mucho Más

Con respecto a las ofrendas que acostumbran a ofrecerle a este beato, resaltan el ofrecimiento de dulces múltiples y caramelos. Fue nombrado como el mensajero del dios Olofin, la tercera representación de su único dios Olodumare. Su número de identificación es el 3 y comúnmente se le identifica con tonalidades rojizos y negro, asignándole el día lunes de cada mes.

que significa soñar con elegua

El oráculo de Biague u oráculo del coco, emplea 4 trozos de coco sin cáscara para hallar en base a cinco composiciones diferentes respuestas. Si al realizar la tirada 2 cocos quedan montados, uno hacia abajo y otro hacia arriba, significa una letra mala. Dos cocos montados hacia arriba desean decir que pronto recibirás dinero. La predominación de las tres primeras canciones aqu citadas se refleja en las respuestas a las entrevistas realizadas, donde milésimas de segundo de 80% de las personas recuerdan una o múltiples de ellas y son capaces de tararear o recitar extractos . Si quieres leer mucho más artículos similares a Concepto de las velas rojas, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Adivinación Con Coco

Se escoge un padrino y una madrina con entendimientos, que son de forma simbólica los «progenitores» de los que la persona nace. Estos, junto a la «oyugbona» guían la consagración y la vida religiosa del iniciado. La dirección estará al cargo del Obá Ení Oriaté, el santero que va a comunicarse directamente con los beatos.

Se puede destacar que fue Eleguá quien lo salvó siendo un bebé, de que Obatalá lo asesinara. La técnica debe ser avanzada día a día con la práctica, que además tiene una historia donde se profesa una enorme fe, algo muy parecido a lo que se cuenta en las parábolas del cristianismo. En las narraciones históricas de los Yoruba, se cuenta que Eleguá logró hallar su consagración inicial a través de un coco, si bien varios consideran como un engaño esta teoría, creada por algunos que solo buscan ganancias. En medio del ceremonial se le pregunta al iniciado si desea recibir la Otán de Osha, o si desea recibir a Eleguá, para caminar junto a él en el transcurrir de su historia. A través del Otán, el iniciado va a tener de una forma simbólica, toda la energía del beato, con lo que de ahí de ahora en adelante, va a deber atenderlo y brindarle los cuidados necesarios, haciendo de ello parte frecuente de su día a día.

Qué Significan Las Velas Verdes

Desde el mes de Enero del año 2008, han comenzado a circular en la República Bolivariana de Venezuela unos billetes de 100, que contenían la imagen de Eleguá. Luego de que el país entrara en un desarrollo de reconversión monetaria, comenzaron a notarse la figura del beato en los billetes, lo que fue rechazado por un conjunto de la población, por considerarlo como un acto de brujería. Los guerreros de Eleguá son los que tienen mayor carga espiritual, que le es que se requiere para comenzar su sendero, hasta el momento en que consiguen consagrarse en la celebración del culto o ceremonial. Los patakki son relatos orales acerca de las historias donde actúan los Orishas Yoruba.

Por su parte, Eleguá se considera como un orisha adivino, que es con la capacidad de abrir y cerrar los sitios y los caminos. Si bien tienen a confundirlos, la representación de sus imágenes son diferentes. Shangó, es el hermano menor de Eleguá, y diríase que pese a ser realmente unidos, algunas veces se encaraban como orishas guerreros. Sin embargo, la enorme mayoría de los Patakés, o historias que involucran sus nombres, se les muestra siempre muy unidos y en armonía. Son un elemento de adivinación, ya que por medio de ellos se les puede leer el pasado, presente y futuro a la gente. De la misma forma, es por medio de la lectura de los caracoles, que se ofrecen orientaciones para poder progresar algunos aspectos de la vida, situaciones que se quieran solucionar, entre otros muchos casos.

Por este motivo, la persona debe estar consciente del género de ofrenda que le entrega y cerciorarse de que sea de su gusto, puesto que solo así estará feliz. Aparte de las frutas, asimismo tiene hortalizas de su gusto, como por poner un ejemplo el ñame, el que se le pone en múltiples presentaciones, bien sea entero o sancochado, y a veces, en forma de bolas. Las sardinas con tostadas, asimismo son del agrado de este orisha, los cuales se les pone con un toque de miel incorporada. Eleguá, pertence a las figuras de la santería que está cubierto de controversias, exactamente la misma otros individuos que han sido una parte de las diferentes religiones en el mundo.

Elementos Y Herramientas De Eleguá

Las ofrendas hechas a el resto dioses tienen que contar con su aprobación, y es quien funciona al bien y al mal. Este orisha, se conceptualiza dentro de la religión Yoruba, como una representación del aspecto espiritual. Los pequeños asiáticos a veces se ponen la cara negra en torno a los ojos para protegerse del mal de ojo. Los pueblos africanos se protegen de forma especial al comer y tomar, en tanto que creen que el Mal de Ojo causa considerablemente más daño en el momento en que la boca está abierta. Échale un vistazo a nuestra compilación de complementos de ojo turco donde podrás hallar pulseras de ojo turco, anillos, colgantes y atentos con este charm tradicional de origen turco, empleado para atraer la buena suerte.