Sofia Violin Prodigios

Sofía Rodríguez, roceña de 10 años, ha llegado con su violín a la final del programa Prodigios España emitido por RTVE. Un concurso donde se busca al mejor intérprete de música, canto y danza clásica de entre 8 y 17 años. Los aspirantes que han llegado a la final lucharán este sábado, día diez, por ser el ganador de esta tercera edición de Prodigios.

sofia violin prodigios

Con solo once años, Sofía Rodríguez logró el pasado sábado coronarse como la ganadora del programa Prodigios, de La 1. “Mi sueño sería ser una enorme solista en todo el mundo en el violín, pero eso son palabras mayores. Me encantaría en algún futuro poder llegar a serlo aunque se que para eso debo trabajar mucho”, cuenta a Efe en una entrevista, unos días después de proclamarse ganadora del concurso televisivo de Televisión De españa y la productora Shine Iberia.

Juan González, Director General De Los Colegios Zola: «el Factor Humano Es Lo Que Diferencia A Un Buen Instituto»

“Me agrada bastante presentarme a concursos por el hecho de que son como misiones en las que me tengo que esforzar mucho para hallar desafíos”, cuenta. El próximo se lo ha puesto para el próximo año y es participar en un concurso en Italia, “Il Piccolo Violino Mágico”. Salobre fué uno de los jueces del concurso, al que se presentaron unos 600 pequeños, con otros artistas de la talla de la soprano Ainhoa Arteta, el bailarín Nacho Duato, el tenor José Manuel Zapata o el compositor Lucas Vidal. “Hay bastante gente que me lo dijo, pero a mí eso me da lo mismo y por eso me siento identificada con la canción. Yo se que de todos modos no es fácil, que es muy difícil y que hay que sacrificarse bastante y por eso no me importa lo que digan el resto”, apunta la pequeña, quien también practica ballet en sus horas libres. Y, aunque al comienzo le afectaban las críticas, hoy piensa en la canción “A quién le importa” de Alaska toda vez que alguien le dice que tocar el violín es fácil.

sofia violin prodigios

El día de hoy en Televisión de La capital española tuvimos la posibilidad de entender un gran talento musical, Sofía Rodríguez, una pequeña de 11 años que ha conseguido, a su corta edad, ganar el programa de RTVE “Prodigios 3”, acompañada de su leal aliado, el violín. En la segunda etapa de la final volvió con su obra favorita, “El espectro de la ópera”. Y, tras una gala muy reñida,superando a Lorena, ganadora de la categoría de canto, y Jorge, de la categoría de danza,Sofía fue proclamada ganadora. En esta tercera edición del programa, a los enormes nombres del jurado como el coreógrafo y bailarínNacho Duato, la sopranoAinhoa Artetay el director de orquestaAndrés Saladose les sumó los del tenorJosé Manuel Zapatay el compositorLucas Vidal. Tras transformarse en finalista, Sofía subió al escenario de Prodigios tocando en la primera actuación «Tico tico» de Zequinha de Abreu y levantando a todos y cada uno de los asistentes a la gala. En la segunda etapa de la final volvió con su obra favorita, «El espectro de la ópera».

Culturas

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibirás las novedades destacadas, documentales, entrevistas, y las promociones de ocio y cultura más atractivas. Tras coinvertirse en finalista y con los nervios a flor de piel, Sofía volvió al ámbito deProdigiostocando en la primera actuación con“Tico tico” de Zequinha de Abreulevantando a todos y cada uno de los asistentes a la gala. La Salón Castellana 214 de Fundación Canal acoge del 17 de diciembre al 30 de junio una exclusiva exposición que busca poner de manifiesto la importancia del agua para la vida y también inspirar el cambio necesari… “Es uno de los mucho más importantes de niños y me estoy comenzando a elaborar muy duro. Estoy comenzando a mostrar proyectos novedosas por el hecho de que se precisa tocar un montonazo y espero que me vaya realmente bien”, añade. Además de esto, va a recibir un curso intensivo de perfeccionamiento en el Centro de Prominente Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de La capital española. Información agregada En este link dispones de información agregada y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

El último, el de ganadora de la tercera edición del concurso televisivo “Prodigios”, un nuevo empuje hacia su sueño de convertirse en una enorme solista. En esta edición, a los enormes nombres del jurado como el coreógrafo y bailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salobre se les suma los del tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal. Desde hace dos años estudia en el hogar (este año hace sexto de principal) para lograr dedicar más tiempo al violín. “Le pedí a mis progenitores si podía estudiar a distancia porque precisaba sacar mucho más tiempo para el violín por el hecho de que en este momento practico cuatro horas cada día de lunes a domingo y si no no me daban las horas. A veces fatiga un poco, pero merece bastante la pena”, explica la niña, que siempre y en todo momento luce en sus actuaciones 2 coletas como talismán.

La Caleta, Mejor Tapa De Las Rozas: “el Mayor Premio Ha Sido La Visita De Personas Que No Sabían Que Existíamos”

Posteriormente, el éxito Sofía fue en aumento se convirtió en semifinalista hace algunas semanas interpretando «Scherzo tarantela Op.16» de Henryk Wieniawski. Sofía Rodríguez ha conquistado al público y ha dejado a los integrantes del jurado atónitos.

En Todo El Mundo El Dramático Aterrizaje Vertical De Un F-35 Y Cómo El Conduzco Se Salva “in Extremis”

Termina de cumplir once años y se convirtió en la ganadora de la tercera edición de \’Prodigios\’, el \’talent\’ musical de La 1 producido por Shine Iberia. En la soledad del ámbito, la pequeña campeona da la cara arropada por la Orquesta de Castilla-León, con su figura menuda, un vestido de lentejuelas rosas, manoletinas y sus indispensables coletas. Un \’look\’ que inspira a Sofía Rodríguez para realizar magia, tocando un violín con el que da vida hasta a los objetos inanimados; un instrumento de cuerda que, con solo rozarlo, consigue que el planeta se pare y la memoria vuele a los mejores recuerdos. Y ya en el siguiente programa, la roceña se convirtió en finalista merced a su interpretación de la banda sonora del «Fantasma de la ópera» en versión rock. Tanto los jueces como los consejeros del programa no pudieron esconder su emoción llegando a afirmar que «solo tiene diez años y hace magia».

Toda La Información Que Debes Tener, En Tu E-mail

“Prodigios” no ha sido el primer concurso en el que la niña participó, ya que ya lleva una extensa trayectoria. “Gané el primer premio en Portugal, el segundo en París, el tercero en Praga, fuí finalista en Polonia, y fui la mejor violinista menor de diez años en Vigo”, enseña. Almacenar mi nombre, mail y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. El nivel de «la dulce Sofía», como la han calificado en el software, se verificó en su primera actuación.

Si bien solo tiene once años, Sofía Rodríguez amontona numerosos premios a la mejor violinista en concursos nacionales y también internacionales. Con la voz quebrada y muy conmovida, la roceña dio las gracias a sus profesores, a su madre y a toda su familia tras saber que era la ganadora de la edición. La gala además contó con un homenaje al cantante y compositor José Luis Perales por parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Veintisiete aspirantes tienen que demostrar frente ellos su pasmante talento para hacerse con el título ‘Prodigio del año’. Todos ellos reciben consejos, votaciones y ayuda de referentes en cada categoría artística. En esta tercera edición contaron con la ayuda de nombres de referencia en cada categoría que corregirán y servirán de ejemplo a los participantes.