Soñar Con Elegua

Tienes personas que te envidian, pero asimismo cuentas con protección con la que ellos no cuentan. Yemayá nos habla en el oráculo cuando los cocos forman una línea serpentina. Si al llevar a cabo la tirada dos cocos quedan montados, uno hacia abajo y otro hacia arriba, significa una letra mala. En el caso de tirar los cocos y si uno se parte, el consultante debe almacenar uno en el bolsillo para atraer el dinero.

Sin embargo, como el beato se representa con la imagen de un niño pequeño, puede vestirse con una pequeña chaqueta de color negra, colocándole un sombrero colorado. Para acompañar la oración para conseguir un óptimo trabajo, es necesario elaborar una receta especial que consiste en la preparación de tres pelotitas de harina de maíz, pescado ahumado y una jutia (mamífero con forma de un roedor gigante). Al lado de estos elementos, se tomará entonces una olla o olla de barro, en la que se introduzca un pedazo de papel donde esté redactada la solicitud que se vaya a efectuar, en un caso así, la petición para un trabajo, detallando aun el tipo de trabajo que desea. Dichas oraciones tienen fama de ser bastante poderosas, y pueden ser usadas para pedir por varias cosas, así sea para tener salud, prosperidad, suerte en el amor, o sencillamente para tener dinero. Por lo general, las personas que asisten a este santa para pedirle favores, son aquellos que se sienten afligidos o atormentados por las circunstancias que aquejan su vida, y no encuentran la manera de combatir si difícil situación.

Qué Es Lo Que Significan Los Cirios Verdes

Eleguá, es un orisha de mucha relevancia, siendo un símbolo de protección para todos los leales seguidores y devotos. Por ser el primero que se recibe, es quien abre el paso y los caminos en el transitar períodico de los iniciados en la santería. Eleguá, al igual que muchos de los orishas, se resaltaba como un enorme guerrero. Todos quienes deciden adentrarse en el mundo de la Santería, durante la liturgia de iniciación reciben a cuatro santos orishas, siendo el primero de ellos Eleguá, por ser entre los guerreros relevantes y el de mayor fuerza.

La gente considera que eres orgulloso y es un aspecto de tu vida que tienes que sanar. Oggún charla en el momento en que los cocos caen por tres en un ángulo recto y otro separado. Todo lo que está haciendo es acertado, pero tienes que llevar cuidado en temas de justicia. Hay un fallo en tu sendero donde el enemigo puede enviarte pésimos pensamientos. A través de 4 trozos, tenemos la posibilidad de hacerle una pregunta a los Orishas o los antepasados. Este oráculo, asimismo llamado Oráculo de Biagué o Aditoto es llamado de esta manera pues fue Biangué el primero de los sacerdotes en utilizarlo y enseñarlo.

La Tirada Del Coco

Sin embargo, hay otros registros de su crónica, donde se apunta que era hijo del dios Obatalá, a quien según la religión Yoruba, se le atribuye la creación de la Tierra; junto la diosa Yembo, quien figura asimismo en otros escritos como su primera mujer. Se dice además que era hermano de otros santurrones como Shangó, Oggún, Ozún y Orunmila, considerados grandes orishas exactamente la misma él. Es el santurrón al que se le ha concedido el poder de abrir y cerrar los caminos de la vida, por lo que es considerado como el amo de dicho sendero. Es el dios de la fortuna, la felicidad y la prosperidad en la mitología Yoruba, pero asimismo se relaciona a los males que traen consigo grandes desgracias.

En los cultos o ritos de iniciación, los participantes suelen recibir a múltiples beatos, y el primero a quien reciben es a Eleguá. Esto asimismo debe ver con visto que en la situacion de los esclavos provenientes del África, estos venían de diferentes zonas, y en cada una contaban con un nombre distinto. En la situacion de Eleguá, este se acompasaba con el Santurrón Niño de Atocha, al tiempo que con otros beatos como San Antonio de Padua y San Martín de Porres. Forma una parte del grupo de los orishas denominados como “los primeros”, y se encuentra dentro de los dioses que mucho más poder autoritario tiene y ejerce sobre otros egguns (espíritus ancestrales) u orichas.

Frases A Elegua

En sus altares, se frecuenta acompañar su figura junto a la de otros dos orishas como los son Ogun y Oshosi, al lado de los que forma una trilogía divina. Se coloca el nombre de los denominados Oshas, que son los competidores santeros, o seguidores de la doctrina Yoruba. Eleguá, se cuenta como uno de los más importantes orishas guerreros, el primero en ser atendido. Forma una parte del denominado oráculo del coco, que es un procedimiento donde se les pregunta a los santos u otros ancestros por algunas cosas, y estos contestan afirmativamente o en negativo de ser la situacion. Se llama oráculo del coco, pues se emplean 4 trozos de esa fruta en la fórmula. Apuesta por prender unas velas verdes para tener mucho más éxito, mucho más sabiduría, más bienes y en definitiva, mucho más suerte en todo cuanto emprendas.

Ofrendas

Por esa razón, la celebración se torna similar a una celebración infantil, con torta y hasta piñatas. En las narraciones históricas de los Yoruba, se cuenta que Eleguá logró conseguir su consagración inicial mediante un coco, si bien muchos piensan como un engaño esta teoría, construída por ciertos que solo buscan ganancias. El Otán, puede ser de cualquier tamaño, en tanto que ese no es importante sino la fe que se le tenga al recibirlo. Para saber si se está atendiendo bien al beato, el iniciado puede frecuentemente consultar a su padrino, quien es el responsable de brindarle las orientaciones primordiales a ese respecto. En medio del ceremonial se le pregunta al iniciado si desea recibir la Otán de Osha, o si quiere recibir a Eleguá, para caminar junto a él en el transcurrir de su historia.

¿qué Es La Santería?

Estos trabajos son de carácter “mágico”, que pueden llegar a clasificarse aun en magia blanca o magia negra. Por medio de esta lectura, se efectúa la interpretación del oráculo, que no es más que las respuestas que dan las diferentes deidades que son consultadas respecto a un tema determinado, o sencillamente en pos de algún apoyo. Para continuar con la invocación de la manifestación de su espíritu, se eleva una oración, donde además se hagan ofrecimientos y cantos a Eleguá, donde se le habla, se le atiende y se le agradece. Los devotos y fieles de este santo, suelen hacerle consultas de forma frecuente, usando para ello los caracoles, un procedimiento tradicional que se emplea en la santería. Este santo escucha las peticiones de sus leales cualquier día en el año, sin importar un mínimo tampoco la hora, pero se le dedican a su atención, los días lunes y miércoles.

El color rojo atrae todo tipo de energía positiva y merced a él vas a encontrar la motivación para hallar lo que te propones. Si juntas más de una vela roja, reforzarás sus poderes y transmitirá mucho más lucidez. Además de todas estas conmuevas buenas para el alma, el color colorado es sinónimo de amor y sensualidad. Si quieres conseguir el cariño de tu vida, llevar a cabo mucho más fuerte tu relación o incluso realizar más fuerte la atracción sexual, opta por este tono. Es un tono lleno de calidez que te ayudará a superarte y a vencer en el plano sentimental. De antemano a recibir santo es imprescindible determinar el orisha tutelar o ángel de la guarda, en tanto que las liturgias cambian según el santo.