Soñar Con Santeria

Resumiendo nuestros hallazgos, podemos ver que la vida onírica posee una dimensión sagrada, al formarse por las vivencias del espíritu. Todos y cada uno de los sanaderos comparten una concepción del soñar afín, con lo que en su práctica curativa sus sueños han jugado un papel importante en la iniciación, en su estudio y/o en su terapéutica. Si bien el nivel de predominación cambia en cada caso y los contenidos oníricos son diferentes; comparten similitudes.

soñar con santeria

En ocasiones incluso van con el demonio (entra aquí para entender más sobre sueños con el demonio). En esta investigación usamos el nombre verdadero de los médicos tradicionales bajo su solicitud y permiso. En una ocasión, soñó que un jóven la iba a conocer y estaba muy grave, se había caído y ahí se espantó. Días después la fue a consultar; y ella le preguntó si esto le había ocurrido, el jóven respondió que sí. Doña Inés entonces supo que el muchacho precisaba curarse del susto. Doña Elba nos enseña que tenía ciertos sueños que servían de aviso sobre la atención próxima de algún paciente; pues los sueños “son como unas advertencias que me hacen” de que alguien va a hacerse una limpia o algún otro tratamiento.

Soñar Con Flores

Además de esto, si tiene un gato entre sus manos, quiere decir que eres tierno y divertirías a la multitud (mira lo que significa soñar con un gato). Una personalidad susceptible de debilidad podría sufrir pesadillas con brujas. Quiere decir que tienes miedo de que te hagan daño, se te ofrece mal decir que no, es fácil influenciarte para realizar acciones de las que no te vas a sentir orgulloso. En definitiva, si sabes que la multitud se puede explotar de tu bondad, el inconsciente lo refleja en este sueño. Si notas cómo la hechicera despliega la ira y la envidia sobre ti puede que en ese instante de tu vida sientas exactamente lo mismo. ¿Sientes furia y ganas de vengarte de alguien que te ha hecho daño?

soñar con santeria

Soñar con brujería te habla de los necesarios cambios a afrontar, ya que tras ellos viene una temporada de buena suerte si sabes aprovechas las oportunidades que te llegarán. Es positivo el soñar con Santería, puesto que el mensaje que lanza invita a la persona a esperar el futuro con ilusión, la finalización de una época de mala suerte.

Las tres tienen que operar armónicamente para ofrecer por resultado un sujeto sano, equilibrado mentalmente y de recta moral. Los sueños están relacionados con el inconsciente, con lo que no será lo mismo la misma situación soñada por personas diferentes. Va a haber algunos marcos que sirvan de orientación, pero el trabajo de análisis profundo desde ahí debe hacerse de manera rigurosamente personal o a través de alguna persona profesional. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.

Qué Significa Soñar Con Muertos

Para que una relación funcione, exactamente la misma un amarre de amor, es importante tener mucha energía positiva, estar bien con uno mismo y confiar en que todo va a salir adelante. En este caso, asimismo existen pruebas y estudios que concretan mejor el significado de soñar con ratas y ratones. Si en tu sueño ves como caminan precisamente sobre tu ropa quiere decir que tu honor se encuentra en peligro y que tienes contrincantes que tratan de mancillarlo.

El concepto de soñar con brujería, santería o un muñeco que se acostumbra emplear para alguna de estas prácticas, nos puede parecer extraño y es donde debemos separar situaciones. «Hasta los siete u ocho años de edad, los sueños acostumbran a tener una angosta conexión con el planeta espiritual y con los contenidos mucho más profundos de su inconsciente. Por eso cuando los pequeños charlan de amigos imaginarios y charlan con ellos, fácilmente puede tratarse de encuentros oníricos \’angelicales\’ que recuerdan con gusto y reviven en sus juegos». Si sueñas que los tienes bien significa salud y mejoras económicas; si están deteriorados es símbolo de maledicencia hacia un familiar. En caso de que te saques una muela, romperás la relación con algún familiar y si pierdes múltiples, es posible que tengas algún tipo de discordia con algunas personas de tu entorno.

¿cuál Es El Concepto De Soñar Con Brujería, Hechizos Y Brujas?

Por ejemplo, si viste alguna película de brujería o hechicería, como Harry Potter, podría tener mucha lógica que esa noche poseas pesadillas con brujas y brujería. Entre los totonacos los sueños son una fuente de sabiduría, ya que es en este espacio donde se entra en contacto con los ancestros y las divinidades. En los sueños se manifiestan activamente materiales culturalmente ciertos, constituidos frecuentemente por símbolos de la vieja cultura totonaca, como el hecho de soñar a los duendes o a las antiguanas . Los contenidos oníricos son un reflejo de la cultura en donde surgen, introduciendo todo un grupo de mitos, opiniones, tradiciones y valores propios de la cultura totonaca. Ella lo interpretó como que estos seres maléficos “vinieron de donde estaban, pues les quitó lo que se iban a llevar”.

Está demostrado que tus sueños definen tus temores, tus deseos y hablan también de ti como persona… Si en el sueño los ratones son negros o grises, indican un inconveniente que nos pesa mucho. En este caso, por cierto, cuanto mucho más enormes son los ratones, mucho más pesado es el inconveniente que debemos enfrentar. En el momento en que experimentamos un sueño, nos sumergimos en un mundo de fantasía y situación que, con frecuencia nos cuesta diferenciar.

En la situacion de los nahuas viejos, el soñar se concebía como la salida del tonalli del durmiente, por lo que podía comunicarse con dioses y finados . De la Garza comenta que los sueños para nahuas y mayas podían ser acontecimientos actuales o profecías, que por norma general se daban a conocer de forma simbólica. El eje teorético del que partimos es la psicología cultural planteada desde la óptica de Richard Shweder que es el estudio de la manera en que las tradiciones culturales regulan, expresan y convierten la psique humana, estableciendo una relación dialéctica y activa entre la mente y la civilización. Este enfoque nos dejó contextualizar al humano en su ambiente sociocultural.