Violin Flamenco

El violín canta y expresa conmuevas hasta ahora solo reservadas al cante y a la guitarra solista. Considerado por fuentes de todo el mundo como unos de los mejores violinistas de todo el mundo y el más destacable español. Paco Montalvo ofrece una visión inédita del comportamiento del violín como voz principal del flamenco. Paco Montalvo está considerado uno de los cuatro mejores violinistas de todo el mundo y el más destacable de España.

Aparte de haber logrado un Disco de Oro, su música registra millones de visualizaciones en más de 77 países de todo el planeta. El día de hoy, su música marca un antes y un después entre el sentir flamenco y el virtuosismo de la música clásica española. Si bien de formación musical clásica, el violinista Paco Montalvo no ha tardado mucho en pasarse al flamenco. Un cambio que se causó en 2014, cuando decidió “apostar por otro concepto completamente diferente y mucho más entretenido para mí”, explicó. Las causas de este giro hay que procurarlas en su procedencia cordobesa, sus vivencias familiares relacionadas con este arte y su admiración por Paco de Lucía, entre otros muchos artistas.

Próximos Recitales

Cualquier búsqueda o lectura especializada referida a Paco Montalvo nos remite al mundo superlativo de las emociones. Creador y también revolucionario, lidera y marca tendencia en la música de nuestro tiempo. Considerado uno de los mejores violinistas del mundo y el mejor español, su asombrosa técnica y personalidad artística cautiva y traspasa fronteras. A sus 27 años, ha conquistado los primordiales niveles de sobra de veinticinco países en América, Asia, África y Europa.

Ese instante escencial se causó en 2014 y “lo que sentía” era el flamenco que, al fin y al cabo, siempre y en todo momento estuvo en su historia. Paco Montalvo prosigue presentando su nuevo espectáculo en la exitosa da un giro 2019. El Auditorio Baluarte de Pamplona, Auditorio de Zaragoza y el Palacio de congresos de Málaga han sido las últimas plazas que han aplaudido al artista.

Discografía Completa De Paco Montalvo A Un Clic

En su espectáculo ‘Alma del violín flamenco’ -que este viernes 16 de diciembre va a poder verse en el Teatro Villamarta- lidera una formación donde no falta la guitarra, el bajo eléctrico, la percusión, las palmas e incluso el baile. Cualquier búsqueda o lectura especializada referida a Paco Montalvo nos remite al mundo de las emociones. Su asombrosa técnica y personalidad artística seduce y traspasa fronteras. A sus 28 años, ha conquistado los primordiales escenarios de sobra de veinticinco países en América, Asia, África y Europa. Considerado por fuentes de todo el mundo como unos de los más destacados violinistas de todo el mundo y el más destacable español, Paco Montalvo da una visión nueva del comportamiento del violín como voz principal del flamenco.

El habitual concurso musical de bandas y artistas Lalacore se convierte en Lalamusic… El artista cordobés logra por unanimidad la distinción de La Venencia Flamenca dedicada al toque. Desde el año 2013, la firma española Silbon es patrocinador oficial de Paco Montalvo. Desde ahí, Montalvo inició una meteórica carrera artística que le ha llevado a actuar en América, Asia y Europa y obtener reputados galardones. No obstante, llegó un momento en que decidió “tomar mi camino, ofrecer un paso adelante y apostar con lo que sentía”.

Patrocinador Oficial

De esta manera las cosas, sonarán los mejores temas de su discografía, “aunque como nos encontramos muy cerca de la Navidad, vamos a hacer un guiño” a estas fiestas. Esta web emplea Google plus Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. El acontecimiento se enmarca en la programación ‘Estivalh’ del Área de Cultura para el presente verano y las localidades ahora han salido en venta a través del portal Mientrada.net. Será una oportunidad única a fin de que alhaurinos y visitantes gocen de un original concierto de flamenco, con el violín como voz principal. Haz click en la imagen para acceder al nuevo canal oficial de Paco Montalvo en vevo music. Corazón flamenco es el segundo álbum de estudio del músico español Paco Montalvo.

Espectáculo

De esta manera sintetiza la prensa el paso del artista español Paco Montalvo por el Auditorio Cartuja Center de Sevilla. El Gran Teatro del Liceo se rinde ante el nuevo espectáculo de Paco Montalvo. El violinista cordobés pone al público en pie en uno de los escenarios más simbólicos de España.

Bienvenidos A La Página Oficial Del Violinista Paco Montalvo

Ha cosechado varios premios en este país y en el extranjero y fue el mucho más joven en debutar en… Constructor de un revolucionario término interpretativo, Paco Montalvo proporciona una visión inédita del accionar del violín como voz principal del flamenco. En una aportación artística diferencial, compone un deslumbrante cosmos sonoro enriquecido por ritmos y timbres habituales al lado del cuadro flamenco, que hacen brillar sus versiones de proyectos de Paco de Lucía, Falla, Sarasate, Granados, Tárrega o Albéniz. Su trabajo incluye piezas universales, propias y populares del flamenco, que afirman su compromiso creativo con los tradicionales atemporales. “He cogido la música de españa clásica y la he trasladado a nuestra temporada”, notificó. Entre esas piezas se tienen dentro, aparte de sus creaciones propias, adaptaciones de temas de Sarasate, Falla o Albéniz y, evidentemente, tampoco podían faltar temas de su admirado Paco de Lucía.