Y Nos Dieron Las Diez Partitura

En septiembre de 1991 se publica Adiós tristeza, con “Ojos de gata” (tema número 5 del álbum). Y cinco meses más tarde, en abril de 1992, sale a la luz el álbum de Sabina Física y Química, con la canción “Y nos dieron las diez” como tema principal. A inicios de 1991, Enrique Urquijo entra a un bar de copas de Madrid (su mánager, como siempre, lo acompaña para evitar que “se desmadre”). En el están con Sabina, con quien Enrique sostiene una buena relación. Enrique le pregunta si no tendría algún material que logre serle de herramienta, puesto que está trabajando en la publicación de un nuevo álbum y está “seco de ideas”.

A Enrique le gustan bastante, conque coge una servilleta de papel y copia esas 2 estrofas en ella. Poco después, su mánager lo persuade a fin de que se vayan a casa y lo acompaña en taxi. Y allí mismo, en el taxi, Enrique redacta el primer boceto de lo que finalmente se convertiría en Ojos de gata.

The Best Of Joan Manuel Serrat, Voz Y Piano

Y soñé con sus ojos de gata pero no recordé que de mí algo esperaba. Solo canto si tú me pruebas que es verde la luz de tus ojos de gata. En el momento en que Enrique llama a Sabina y le enseña que ha compuesto una canción con las oraciones que le presto, Sabina le responde que el por su lado asimismo ha escrito una canción con esas mismas frases. ‘Y nos brindaron las diez’ era el single de presentación del discazo ‘Física o Química’ y asimismo terminó siendo entre las canciones indispensables en la carrera de Sabina. Enrique estaba inmerso en la producción de su nuevo disco con Los Misterios y le pregunta al de Úbeda si no tenía alguna iniciativa que prestarle. Sabina le enseña un papel con 2 estrofas medio garrapateadas que serían el germen de 2 grandes canciones.

Pasado el tiempo y en el convencimiento de que Sabina le había cedido los versos Enrique ofrece a su conjunto incluir en próximo disco la canción que había compuesto a partir de ellos. Lógicamente a los elementos de Los Secretos les agrada bastante el tema y aceptan encantados la iniciativa. Y es así como Ojos de gata pasa a formar parte del álbum Adiós tristeza. Según su road mánager, Enrique Urquijo terminó la letra de ‘Ojos de Gata’ en el mismo taxi que lo transporta a casa. La canción fue el single de presentación del disco ‘Adios Tristeza’ de Los Secretos y se transformó en uno de sus mayores éxitos aparte de ser de las mejores canciones sobre ojos de la historia. Blog sobre Partituras para piano y para teclados, música latina y todos los estilos, todos los niveles, letra y cifrados de canciones.

Sabina, Joaquín

Por su lado Sabina, extraño al trabajo efectuado por Enrique y a sus planes, completa la letra por su cuenta. Y así aparece la canción que entonces sería Y nos dieron las diez, que más tarde incluiría en su álbum Física y Química. Web de ventas en línea, partituras, descarga de partituras y juegos, libros, atriles, luces de atriles, complementos. Enrique Urquijo y Joaquín Sabina se hicieron amigos en los ochenta, el primero visitaba frecuentemente la vivienda del segundo, asi que era inevitable que los 2 genios colaboraran.

y nos dieron las diez partitura

Enrique Urquijo y Joaquín Sabina se conocían de la escena musical madrileña y eran bastante amigos. Cuenta la historia que a principios de 1991 Enrique y su road-mánager, Pedro Rodríguez Almeida coinciden con Joaquín Sabina en un bar de La capital española.